07/02/2014 | Noticias | Negocios

Carraro Argentina sustituye importaciones para llegar a nacionalizar el 80% de piezas

La compañía de capitales italianos espera producir más de 28.100 ejes y 1.300 transmisiones en 2014, con una facturación de U$S 100 millones y un superávit comercial superior a U$S 45 millones.

Carraro reunión con GiorgiLa compañía de capitales italianos espera producir más de 28.100 ejes y 1.300  transmisiones en 2014, con una facturación de U$S 100 millones y un superávit comercial superior a U$S 45 millones.

La empresa Carraro Argentina lleva adelante un plan de nacionalización de piezas que permitirá alcanzar en 2014 un superávit comercial de más de U$S 45 millones.

De acuerdo a los planes para el corriente ejercicio, la firma de origen italiano estima alcanzar una producción anual de más de 28.100 ejes y 1.300  transmisiones (el 80% de la capacidad instalada) y facturar U$S 100 millones, de los cuales el 80% serán producto de las exportaciones. Así lo informó el director general de la compañía, Antonio Minchio, a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

La compañía, con planta en Haedo (Buenos Aires), llevó adelante un plan de inversiones por $ 100 millones para incrementar su producción (Ver: Carraro Argentina incrementará su producción de ejes y trasmisiones).

Con la nacionalización de 25 materiales (que hasta el año pasado importaba de Turquía, Italia y Suiza), proyecta concluir el año con más de U$S 45 millones de superávit comercial, lo que supone un incremento del 26%.

Actualmente, Carraro compra en Argentina el 74% de las partes y con los planes previstos para este año sumará un 5% más a sus componentes nacionales.

El director general de la compañía se comprometió a participar activamente en las iniciativas del Ministerio de Industria, tanto en el Plan Estratégico Industrial 2020, como en la mesa de integración nacional y el programa de desarrollo de proveedores locales.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA: Nacionalización de productos
ETIQUETAS: Agropartes, Carraro

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-06T21:13:51+00:00