19/02/2014 | Noticias | Negocios

Por buena cosecha, fabricantes confían en incrementar ventas y sumar mercados

Directivos de CAFMA y de distintas empresas se reunieron con la ministra Débora Giorgi, quien los alentó para incrementar la colocación de maquinarias en el exterior a través del Padex.

CAFMA con GiorgiDirectivos de CAFMA y de distintas empresas se reunieron con la ministra Débora Giorgi, quien los alentó para incrementar la colocación de maquinarias en el exterior a través del Padex.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), quienes destacaron las oportunidades para aumentar sus exportaciones en 2014. Acordaron participar en las misiones comerciales que organizan la cartera y la Cancillería.

Durante el encuentro, los empresarios destacaron los créditos a tasa fija que la Nación dispuso para la compra de maquinaria agrícola fabricada en la Argentina, que motorizó más de la mitad de las ventas concretadas el año pasado.

Giorgi anticipó que “durante 2014 se mantendrán las políticas activas para apoyar a los fabricantes de maquinaria agrícola, al tratarse de uno de los sectores estratégicos de nuestra industria”.

Desde CAFMA resaltaron las buenas perspectivas para la cosecha de este año, lo que permitirá sostener las ventas internas del sector, dar un salto exportador de calidad y ganar nuevos mercados. En ese sentido, acordaron participar activamente en las misiones comerciales que organizan la cartera de Industria y la Cancillería a través del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (Padex).

El Padex establece 24 destinos prioritarios para incrementar las ventas externas, entre los que se destacan los países de la región y naciones emergentes de gran tamaño y con alta potencialidad importadora como México, Sudáfrica, Turquía, China, India, Rusia, Kazajstán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. (Ver: Maquinaria agrícola, incluida en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones).

Participaron del encuentro el presidente de Cámara, Carlos Castellani, junto a miembros de la cámara, representantes de las empresas Valfiorani, Agrometal, Erca, Vassalli y Bertini.

Acompañaron a Giorgi los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda, y también funcionarios de la Secretaría de Comercio.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: CAFMA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:33+00:00