19/02/2014 | Noticias | Negocios

Por buena cosecha, fabricantes confían en incrementar ventas y sumar mercados

CAFMA con GiorgiDirectivos de CAFMA y de distintas empresas se reunieron con la ministra Débora Giorgi, quien los alentó para incrementar la colocación de maquinarias en el exterior a través del Padex.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), quienes destacaron las oportunidades para aumentar sus exportaciones en 2014. Acordaron participar en las misiones comerciales que organizan la cartera y la Cancillería.

Durante el encuentro, los empresarios destacaron los créditos a tasa fija que la Nación dispuso para la compra de maquinaria agrícola fabricada en la Argentina, que motorizó más de la mitad de las ventas concretadas el año pasado.

Giorgi anticipó que “durante 2014 se mantendrán las políticas activas para apoyar a los fabricantes de maquinaria agrícola, al tratarse de uno de los sectores estratégicos de nuestra industria”.

Desde CAFMA resaltaron las buenas perspectivas para la cosecha de este año, lo que permitirá sostener las ventas internas del sector, dar un salto exportador de calidad y ganar nuevos mercados. En ese sentido, acordaron participar activamente en las misiones comerciales que organizan la cartera de Industria y la Cancillería a través del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (Padex).

El Padex establece 24 destinos prioritarios para incrementar las ventas externas, entre los que se destacan los países de la región y naciones emergentes de gran tamaño y con alta potencialidad importadora como México, Sudáfrica, Turquía, China, India, Rusia, Kazajstán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. (Ver: Maquinaria agrícola, incluida en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones).

Participaron del encuentro el presidente de Cámara, Carlos Castellani, junto a miembros de la cámara, representantes de las empresas Valfiorani, Agrometal, Erca, Vassalli y Bertini.

Acompañaron a Giorgi los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda, y también funcionarios de la Secretaría de Comercio.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: CAFMA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:33+00:00