03/02/2014 | | Exposiciones

Las novedades que se presentarán en FIMA 2014

En la feria de Zaragoza (España), las empresas mostrarán nuevos equipos e innovaciones. Algunas ya adelantaron lo que se viene.

Del 11 al 15 de febrero se realizará en Zaragoza (España) la 38ª edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA), una cita obligada del campo europeo en la que las empresas mostrarán las novedades e innovaciones.

En el caso de tractores, el ingeniero agrónomo Luis Márquez, quien fue presidente del jurado de «Novedades Técnicas» en FIMA 2012, dijo que la innovación pasa por el lanzamiento de motores con sistema de reducción de emisiones de gases de escape y de consumo de combustible y por nuevas soluciones para las cajas de transmisión.

Otros avances significativos en la fabricación de tractores están relacionados con sistemas de acoplamiento de tomas hidráulicas externas que aumentan la eficacia de frenado, sistemas de inflado de neumáticos en condiciones de marcha y nuevos diseños de orugas.

Vidriera

Las empresas adelantaron lo que mostrarán en la feria.

Case IH. Llevará las últimas novedades tecnológicas en tractores, recolección y agricultura de precisión (AFS).

Claas. Exhibirá la cosechadora híbrida Lexion 760 TT, las series de tractores Axion 800 y 900, además de las importantes innovaciones en sistemas de autoguiado.

Deutz-Fahr. Lanzará una serie de productos completamente nuevos e importantes de las gamas ya existentes. En el segmento de media potencia llega la Serie 5C, tractores versátiles de 90 a 120 CV. La Serie 6 se completa con los modelos de cuatro cilindros de 120 a 140 CV y los modelos de alta gama de hasta 210 CV. En cosechadoras se presentará la nueva Serie C9000, diseñada para lograr nuevos niveles de eficiencia en el sector de la recolección.

JOHN DEERE. Las novedades vienen de la mano de sus modelos de mayor potencia: La Serie 7 R, que cuenta con modelos de más potencia; y la nueva gama 8R, también con mayor potencia, tecnología más inteligente y una mayor comodidad. En el terreno de la siega, las segadoras acondicionadoras 600 de arrastre lateral y 800 con articulación central; y en el de la pulverización los equipos arrastrados de las series M700 y M900.

Massey Ferguson. Llevará todas sus series de tractores, desde los más pequeños y polivalentes hasta las más potentes, siempre con el objetivo de abanderar a una nueva generación de agricultores. Modelos de las series 3600, 5600 y 6600 comparten escenario con los potentes 7600 y 8700. También presentará el Auto-Guide 3000, un completo sistema de dirección manos libres guiado por GPS capaz de ofrecer una precisión máxima a la hora de trabajar.

Valtra. Presentará una gama completa de tractores de entre 50 y 400 CV gracias al lanzamiento de la nueva Serie A que ofrece equipos compactos y especialistas.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Case IH, Claas, Exposiciones, John Deere, Massey Ferguson, Valtra

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano