05/02/2014 | |

Los bioactivadores ya se prueban en la cancha

La correcta nutrició …

La correcta nutrición de los cultivos es uno de los parámetros fundamentales para maximizar los niveles de rendimiento y lograr una producción eficiente a lo largo del tiempo. Los bioactivadores de Nidera, lanzados al mercado argentino en 2013 y comercializados bajo el nombre Nutridor, constituyen un complemento a la fertilización tradicional, con la finalidad de mejorar la calidad de granos y frutos, e incrementar los rindes. Recientemente, la empresa puso en marcha una red de ensayos para mostrar la performance en el campo de esta nueva tecnología.

“La red de ensayos está compuesta por 33 sitios distribuidos en distintos lotes comerciales de productores y cooperativas que están relacionados a la cadena de distribución de Nidera en Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Son clientes de la red de Unidades de Servicio y Extensión Nidera (USEN) y otros distribuidores de nuestros productos”, contó el ingeniero Matías Retamal, perteneciente al Servicio Técnico de Nidera Nutrientes y coordinador técnico de la línea de ensayos de Nutridor. “En algunos casos, son los dueños de las empresas distribuidoras quienes llevan a cabo los ensayos, interesados en probar la tecnología”, agregó.

“El objetivo de todo este trabajo es mostrar a campo la performance de los bioactivadores en este primer año. En última instancia, lo que buscamos es que, a través de nuestra cadena de distribución, los productores puedan tenerla en sus campos, y contar con la información para asesorarlos y responder a todos sus requerimientos”, sostuvo el responsable de la red.

“Además, estamos trabajando en otros 10 ensayos con instituciones como el INTA, las universidades, asesores privados y referentes zonales, que significan una importante inversión  económica en extensión por parte de Nidera”, resaltó Retamal.

La red de ensayos comenzó a diagramarse, según el técnico, antes del inicio de la siembra de la gruesa, focalizados en un 90% en soja y el resto en maíz. “La idea de la línea Nutridor es que se extienda a otros cultivos, como ser trigo, vid, olivos, frutales de carozo, arroz, etcétera. Pero debido a la época en que comenzamos a hacer los ensayos, los tenemos limitados a estos dos cultivos”, explicó.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano