03/02/2014 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Maquinaria agrícola, incluida en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones

Los funcionarios nacionales informaron a los fabricantes de maquinaria que el sector forma parte del Padex. Castellani recordó que habían salido a ganar mercados, los cuales no se mantuvieron por la pérdida de competitividad y bregó para que no vuelva a suceder lo mismo.

Aduana Las Parejas envío ApacheLos funcionarios nacionales informaron a los fabricantes de maquinaria que el sector forma parte del Padex. Castellani recordó que habían salido a ganar mercados, los cuales no se mantuvieron por la pérdida de competitividad y bregó para que no vuelva a suceder lo mismo.

Incrementar las exportaciones no sólo es un objetivo sino una necesidad, tanto para el Gobierno nacional como para las empresas. La suba del dólar, en la medida que los costos internos no sigan ascendiendo, abre un escenario más alentador para poder colocar productos en el exterior.

En la última reunión de los fabricantes de maquinaria con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, les anunciaron que el sector será incluido en el programa concebido para que los sectores puedan exportar más denominado Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (Padex).

En ese sentido, se definió un grupo de 15 países prioritarios para mejorar de manera sustantiva los envíos a partir de este año. El listado está compuesto por Brasil, México, Nigeria, Angola, Sudáfrica, Turquía, China, Indonesia,  India, Vietnam, Rusia, Kazajstán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

El sector de la maquinaria ya tiene contratos comerciales con varios de estos países. En ese sentido, Carlos Castellani, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), recordó que ya hicieron el esfuerzo de salir a ganar mercados externos, para después no se pudo mantenerlos. “Hemos perdido competitividad por el tema de los precios, en otro momento nos significó el esfuerzo de hacer mercados y luego no poder exportar, no nos gustaría que nos pase nuevamente”, afirmó.

En tanto, destacó el hecho de que “el gobierno tenga un programa para exportar más, es una buena intención. El Padex ofrece una línea de crédito con financiamiento internacional, todavía están preparando las medidas, es para todo el año”.

En ese marco, para este año se apuesta a que las empresas argentinas participen en 252 ferias internacionales, 70 misiones comerciales sectoriales y plurisectoriales y 22 misiones inversas.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:36+00:00