20/02/2014 | | Lanzamientos

Pauny lanzó oficialmente el tractor 180A

El acto realizado en Las Varillas contó con la participación de la presidenta Cristina Fernández, a través de una videoconferencia por Cadena Nacional.

Pauny lanzó oficialmente el tractor 180A, durante un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de una videoconferencia, en Cadena Nacional.

Se trata de un modelo presentado en sociedad en noviembre de 2013, cuya principal particularidad es que el grueso de sus componentes es de fabricación nacional.

En total, el tractor Pauny 180A fabricado en Las Varillas (Córdoba) presenta casi 70% de componentes nacionales, incluyendo partes clave como el motor MWM Internacional producido en Jesús María (Córdoba); y las transmisiones, provistas por la firma italiana Carraro desde su planta instalada en Munro (Buenos Aires).

Presentación

Del acto realizado en la planta industrial de Las Varillas participaron el ministro de de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Carlos Casamiquela; la vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno; y el ingeniero Mario Bragachini, del INTA Manfredi, entre otras autoridades.

«Es el tercer año consecutivo que la empresa supera los 2.000 tractores en la producción”, señaló Casamiquela, destacando que este lanzamiento es el resultado de las políticas públicas destinadas a incentivar la industria nacional y el agregado de valor en las distintas regiones del país,

Al mismo tiempo, aseguró que “este país ha dado una vuelta de tuerca en su proceso de transformación y de crecimientos en la industrialización del agro, y esta empresa es un claro ejemplo de ello”.

Economías regionales

Por su parte, el titular de Pauny, Raúl Giai Levra, subrayó que “contar con la presencia del ministro Casamiquela y con un acto en vivo para poder hablar con la Presidente no sólo es importante para la empresa, sino que también es un hecho trascendental para toda la comunidad de Las Varillas”. Y agregó que «ya que es un reconocimiento y una manera de tomar conciencia nacional de una fábrica instalada en el interior del país«.

En tanto, Bragachini agradeció la visita del ministro y remarcó que “el tractor que es lanzado al mercado, tiene como principal destinatario las economías regionales; ya que va a tener una gran incidencia en que las cadenas de valor puedan aumentar los índices de tractorización y mecanización, haciendo foco en la competitividad y la producción”.

TEMAS RELACIONADOS: Tractores Pauny
ETIQUETAS: Pauny, Tractores
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano