06/02/2014 | | Negocios

Venturi Hermanos: Calidad aceitada

Con más de 50 años e …

Venturi planta industrial

VenturiCon más de 50 años en el mercado, la empresa cordobesa especializada en oleohidráulica se ha convertido en una proveedora internacional de grandes fábricas de maquinaria agrícola. Su lista de productos, fabricados bajo normas ISO 9000 desde el año 2000, incluye  bombas hidráulicas a engranajes, unidades de dirección hidrostáticas, motores orbitales, válvulas de comando, válvulas  de control y cilindros hidráulicos.

Si bien sus comienzos, en 1959, fueron como agropartista, al poco tiempo encontró su nicho de especialización en la oleohidráulica, la técnica a través de la cual con el aceite a presión facilita el manejo de determinados mecanismos, con bajo esfuerzo y con alto grado de precisión.

Desde hace más de 50 años, la empresa Venturi Hnos., radicada en la ciudad de Córdoba se dedica a la fabricación de bombas hidráulicas a engranajes, unidades de dirección hidrostáticas, motores orbitales, válvulas de comando, válvulas  de control y cilindros hidráulicos. Si nivel tecnológico y calidad le ha valido convertirse en un proveedor de la industria de la maquinaria agrícola de nivel internacional, con más de 62 clientes vinculados al sector, entre los que figuran compañías del John Derre, Agco Allis, CNH, Deutz Agco, Agrometal, Akron, Vassalli, Pierobón, Ascanelli, Mainero y Pla, por mencionar algunas. Además del desarrollo de un creciente canal de la exportación.

La estrategia productiva y comercial de la empresa cordobesa es brindar soluciones en hidráulica, en una búsqueda constante por garantizar la total satisfacción del cliente.

Cuenta con un equipo de ingenieros altamente capacitados, a disposición de sus clientes para el desarrollo personalizado de aplicaciones especificas.

Sus productos, fabricados bajo la normativa ISO 9000 desde el año 2000, cuentan con garantía de fábrica. El mantenimiento y reparación se realiza en su propia planta con los mismos estándares de calidad aplicados en la fabricación y con la utilización de los mismos componentes. Los productos son controlados en bancos de ensayo para su verificación de funcionamiento dentro los estándares definidos.

Comercialización y control

Con más de 25 puntos de venta diseminados por toda Latinoamérica, la empresa se ha convertido en un fuerte referente regional. En Argentina tiene presencia, además de su sede en la ciudad de Córdoba (Río Cuarto y San Francisco), en Buenos Aires (Capital Federal, Boulogne Sur Mer, Bahía Blanca), Santa Fe (Rosario), Entre Río (Paraná), Mendoza y Tucumán. A nivel continental su red de ventas oficiales incluye nueve localizaciones en Brasil: Curitiba que abastece los representantes en Porto Alegre, Riberao Preto, Foz Do Iguazú, Campo Grande, Cuiaba, Goiania y Contagem. Además está presente en Venezuela (Barquisimeto y Portoguesa), Colombia (Medellín), Ecuador (Ambato), Perú (Chinclayo), Bolivia (Santa Cruz de la Sierra) Chile (Santiago) y Uruguay (Montenvideo).

A través de la división Control, creada hace tres años, Venturi apuesta a captar nuevos clientes y que los actuales la consideren como proveedora de soluciones hidráulicas integrales, disponiendo de la electrónica para el manejo y control de manera conjunta.

El nuevo departamento tiene como finalidad el diseño y la fabricación de equipos eléctricos-electrónicos, con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas integradas a sus clientes.

Desde esta división, la empresa se encarga de proveer a sus clientes las soluciones necesarias para resolver las diferentes aplicaciones que se plantean como el manejo, control y automatización de maquinaria.

Entre los equipos que la empresa está comercializando se encuentran los controladores para cosechadoras de algodón con cableado denominado “inteligente”, que permite regular en forma automática la velocidad del limpiador de la cosechadora, controlar la velocidad de rotación del molinete, altura de plataforma y el control de electro-ventilador, entre otras prestaciones. También comercializa el control de sembradora de caña de azúcar; además de controles remotos inalámbricos programables para motores, adaptados a las necesidades del cliente, funciones temporizadas especiales y controles de tolvas autodescargables y mixers.

Formación

La capacitación es otra de las divisiones que Venturi ha desarrollado. Con una duración de 24 horas de clases teóricas y otras ocho horas de prácticas, la empresa dicta un curso de introducción a la oleohidráulica. Su contenido consta de 17 capítulos, prácticas de desarmado, prueba y ensamble en práctica.

Está dirigido a personas dedicadas a la operación, mantenimiento y reparación de maquinaria agrícola, equipos de higiene urbana, y maquinaria vial, que deseen incursionar en el campo de la oleohidráulica. También para aquellos que teniendo ya algunos conocimientos básicos pretendan reafirmar, mejorar o actualizar sus conocimientos.

TEMAS RELACIONADOS: Venturi
ETIQUETAS: Agropartes, Venturi Hnos.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Venturi Hnos SACIF
  • Camino a Monte Cristo, Km. 4,5 (5012)
  • Córdoba (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 351 4962030
  • [email protected]