18/03/2014 | Noticias | Financiamiento

Banco Nación financió la compra de 5.700 equipos en 2013

La cifra incluye 2.686 máquinas agrícolas y 1.910 acoplados y semirremolques adquiridos a través del Programa de Financiamiento para Ampliación y Renovación de Flotas, más otras 1.008 unidades financiadas con otras herramientas de crédito oficial.

El Banco Nación dispuso de distintas opciones para adquirir maquinaria en 2013. La principal es el Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota, lanzado en 2012, a través del cual el año pasado se adquirieron casi 9.000 unidades, involucrando préstamos por $ 2.845 millones, según datos de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial. Puntualmente, se financió hasta el 70% del valor de esos equipos, tanto nuevos como usados, con una tasa fija de 17% y una bonificación de 7,5 puntos a cargo de la Secretaría de Transporte.

De las 8.942 unidades contabilizadas en el plan de renovación implementado el año pasado, 4.298 fueron camiones, 2.683 unidades correspondieron a maquinaria agrícola autopropulsada y no autopropulsada;  1.910 acoplados, remolques y semirremolques; y 51 ómnibus para transporte de pasajeros de media y larga distancia.

A su vez, el Banco Nación acordó también créditos por $ 794 millones para la compra de 2.144 unidades adicionales: 1.112 camiones; 267 acoplados, remolques y semirremolques; 741 máquinas agrícolas; y 24 ómnibus de media y larga distancia.

Desde la creación del Programa se adhirieron las terminales de camiones Iveco Argentina, Mercedes Benz Argentina y Agrale Argentina; de acoplados Sola y Brusa y Pincen; y de maquinaria agrícola CNH Argentina S.A.

Por otra parte, a través de Nación Leasing (compañía del Grupo Banco Nación) se firmaron solicitudes por $ 261 millones para 556 unidades: 376 camiones; 59 acoplados, remolques y semirremolques;72 maquinarias agrícolas; 12 viales; y 37 ómnibus.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Banco Nación
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Financiamiento productivo
ETIQUETAS: Banco Nación, Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-26T12:31:11+00:00