14/03/2014 | Noticias | Exposiciones

Castellani: “Hay buena cosecha, pero también cierta incertidumbre”

Castellani en ExpoagroEl titular de CAFMA y Apache dijo que Expoagro es un termómetro del comportamiento del productor. Destacó la importancia de la financiación, pero lamentó el encarecimiento de las tasas de los créditos.

Por las calles de Expogro están pasando los principales directivos de las fábricas de maquinarias, políticos, economistas y productores. Uno de los que dijo presente, al igual que años anteriores, es Carlos Castellani, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y de Apache.

“Esta es la primera muestra del año del campo y de la industria. Queremos mostrar todo lo que tenemos y para todos nosotros es un verdadero termómetro que nos orienta cómo se comporta el productor”, afirmó.

En ese sentido, apuntó que “hay una buena cosecha, pero también cierta incertidumbre”, y apuntó a la necesidad de contar con financiación. “Los créditos del Banco Nación son necesarios, pero no están a las tasas de antes”, afirmó.

Interpretando el rol y la expectativa de los miembros de CAFMA, dijo que “las estructuras se sostienen con ventas y en Expoagro se hacen los mejores contactos, que nos apuntalan para seguir adelante”.

Castellani expresó también que “los industriales somos actores preponderantes en la generación de empleo, porque cuando hay época de venta agrandamos las instalaciones, renovamos las máquinas e incorporamos personal, pero ahora hay una capacidad ociosa que esperamos se revierta con las buenas cosechas generando nuevas ventas”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Apache, CAFMA, Expoagro

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:18:07+00:00