18/03/2014 | Noticias | Capacitación

Claas capacita a los hijos de contratistas

Bajo el lema “Tu viejo te da la experiencia, nosotros el conocimiento”, Claas dictará un curso gratuito de introducción al mundo de las picadoras orientado a los hijos de contratistas forrajeros.

El 20 y 21 de marzo los participantes recibirán de los especialistas de Claas todos los conocimientos para introducirse al mundo de las picadoras.

El curso se dictará en la planta de la empresa de Oncativo, ubicada en el kilómetro 628 de la autopista Buenos Aires – Córdoba, donde la compañía está ejecutando una ampliación de unos 12.000 metros cuadrados y posee un importante centro de capacitación para operadores y técnicos.

De esta forma, la marca de origen alemán se adelanta al futuro al iniciar la formación de los jóvenes que en los próximos años se harán cargo de la actividad familiar iniciada por sus padres.

Precisamente, la capacitación se ha transformado en un aspecto clave para “sacarle el jugo” a las sofisticadas herramientas tecnológicas que hoy incluyen los nuevos equipos forrajeros.

Picadoras

Por caso, las picadoras Jaguar incluyen sistemas que permiten elaborar mapas de rendimientos a los que se suman otros que miden la cantidad de materia seca del material, ofreciendo la posibilidad de contar con la información sobre cantidad y calidad del forraje picado en cada sector del potrero.

En síntesis, los nuevos equipos incluyen herramientas que se encuentran enmarcadas en el concepto de agricultura de precisión que ya dejaron de ser cuestiones del futuro.

Hay unas 830 picadoras de forraje Jaguar en la Argentina. Para sacarles el jugo, es necesario conocer su funcionamiento y aprovechar todo el potencial tecnológico. En el negocio ganadero actual, el contratista forrajero juega un rol cada vez más protagónico, ya que de su desempeño depende el alimento que durante todo el año surtirá a los establecimientos productores de carne y leche.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Claas
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Capacitación técnica
ETIQUETAS: Capacitación, Claas, Contratistas rurales, Picadoras de forraje

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-04T16:09:52+00:00