03/03/2014 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Dolbi, cerca de exportar cosechadoras de algodón a Irán

La empresa envió dos cosechadoras de algodón Javiyú a ese país y en los próximos meses, empresarios visitarán la planta santafesina para cerrar la operación.

La empresa Dolbi y el INTA siguen cosechando buenos resultados con Javiyú, la cosechadora de algodón que fabrican en Avellaneda (Santa Fe). Después de participar de una misión comercial a Irán, la empresa envió dos cosechadoras al país asiático a fin de año y durante el primer semestre, empresarios visitarán el país, puntualmente la planta ubicada en la ciudad santafesina, para ultimar detalles de la operatoria.

La misión incluyó Teherán (en la zona central), Boshrouye y Birjand (en el nordeste, en cercanías de la frontera con Afganistán) y Shiraz y Darab (en el sudeste del país). Irán tiene actualmente una superficie de algodón aproximada a las 100.000 hectáreas, aunque con condiciones más favorables alcanzó las 600.000.

El objetivo fue llevar una propuesta tecnológica de expansión del algodón basado en el sistema de surcos estrechos y cosecha stripper a dos regiones algodoneras de la República Islámica de Irán”, explicaron desde el INTA Reconquista (Santa Fe).

La producción de algodón está en manos de pequeños productores, con superficies promedio de dos a tres hectáreas, asociados en cooperativas regionales.

Marcelo Paytas, técnico del INTA Reconquista, comentó que “en la misma línea de interacción entre el sector público, en este caso el INTA, y el privado, como Dolbi, buscando una mayor competitividad del algodón, se vislumbra en Irán una tendencia similar en la que confluyen los intereses del gobierno, organismos de investigación y extensión, y entes privados”.

Así, la compañía continúa apostando a la internacionalización, después de enviar unas 20 máquinas a Turquía en 2012, y puso en agenda Rusia, al iniciar contactos comerciales con empresarios de ese país.

principaldolbiDolbi SA es una empresa de Avellaneda (Santa Fe), dedicada a la fabricación de sembradoras para granos finos y gruesos, además de rolos trituradores, cosechadoras de algodón, subsoladores, rotoenfardadoras y trituradoras, entre otros equipos… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Dolbi
RUBRO: Cosecha
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras, Dolbi, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

  • Razón social: Dolbi SA
  • Dirección: Ruta Nacional 11, Km. 793
  • Código Postal: 3561
  • Localidad: Avellaneda
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 3482 48-1004
  • E-Mail: ventas@dolbi.com.ar
  • Web: http://www.dolbi.com.ar

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T16:38:44+00:00