03/03/2014 | Noticias | Negocios

El año comenzó con menores ventas

AGCO, CNH y John Deere comercializaron 180 tractores y 25 cosechadoras en enero, 50% por debajo del mismo período de 2013, según datos de AFAT. El mercado tendería a normalizarse a partir de marzo.

Enero fue un mes complicado para la economía en general, y el sector de la maquinaria no fue la excepción. En el primer mes del año, las empresas multinacionales AGCO, CNH y John Deere registraron menores ventas de tractores y cosechadoras, aunque incrementaron el volumen de equipos forrajeros.

De acuerdo a los datos de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros equipamientos agrícolas y viales (AFAT), que nuclea a las tres empresas mencionadas anteriormente, en el primer mes se colocaron 180 tractores. La cifra representa una caída de 50% respecto a  las unidades colocadas en el mismo período de 2013. Del total de las operaciones, la empresa John Deere comercializó 105 tractores, seguida por el Grupo CNH (42 unidades) y el Grupo AGCO (33 unidades).

En el caso de cosechadoras, se vendieron 25 unidades, de las cuales 17 corresponden a John Deere y ocho, a Case. En el primer mes del año anterior, siempre de acuerdo a datos de AFAT, la cifra había ascendido a 61 máquinas.

Por contrapartida, los equipos forrajeros arrancaron el 2014 en alza. Puntualmente, se comercializaron 25 equipos, frente a las 14 unidades contabilizadas en enero de 2013. También en este caso John Deere lideró las estadísticas de AFAT, con 13 unidades colocadas, seguida por CNH (7 unidades) y AGCO (5 unidades).

Devaluación

La devaluación y la incertidumbre macroeconómica se combinaron para desalentar las ventas de equipos nacionales e importados en el arranque del año. De hecho, muchas fábricas optaron por paralizar varios días la comercialización, a la espera de un escenario más claro. A ello se sumó la interrupción de los planes oficiales de financiación, que fueron los principales motores de venta en los meses anteriores.

De acuerdo a las expectativas del sector, la situación tendería a normalizarse a partir de marzo, de la mano del fuerte repunte en las cotizaciones de los granos y las buenas perspectivas de cosecha.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA:
ETIQUETAS: AFAT, AGCO, CNH Industrial, John Deere

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

YPF premia la compra de aceite lubricante

Hasta el 30 de noviembre, con la compra de dos tambores Extravida hay tres kits de regalos disponibles.

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-13T10:04:57+00:00