05/03/2014 | Noticias |

La burlanda de maíz reajusta dietas y costos

La burlanda húmeda de maíz se convierte en la mejor opción para los ganaderos de leche y carne, por calidad y costo. Lasna y Ferdez comercializará burlanda húmeda de maíz para todo Cuyo, La Pampa y el oeste de Córdoba, desde la planta de Bio Etanol Dasier, ubicada en Villa Mercedes (San Luis), que comienza su producción el 15 de marzo.

Lasna y Ferdez es una empresa dedicada a la logística y comercialización de subproductos de nutrición animal con base en la provincia de Córdoba, y es una de las que picaron en punta en la comercialización de burlanda húmeda de las plantas de etanol.

Horacio Fernández y Walter Lasagna, socios gerentes de la compañía, dicen: “Actualmente somos unas de las principales empresas en cuanto a ventas en todo el país, ya que estamos vendiéndolo en ocho provincias, teniendo como clientes a gran cantidad de tambos como de feedlots”. Este producto se obtiene de las plantas de bioetanol.

“Si bien nuestros productos principales son la burlanda húmeda de maíz, burlanda seca de maíz y la malta húmeda de las cervecerías y malterías, tenemos subproductos en general: productos secos, núcleos y premezcas, todo tipo de subproductos y derivados para producción animal”.

“Existe un proceso de aprendizaje importante del lado de la demanda, tanto en feedlot y tambo encerrado y existe un incremento en la utilización de este tipos de subproductos, fundamentalmente, porque hoy el productor está elaborando su propio alimento con la incorporación de mixers, de palas en los establecimientos, para poder aprovechar precios y disponibilidad de subproductos, y hacer una dieta a la medida de su establecimiento”.

“Esto baja costos en la dieta de tambos, feedlots y granjas porcinas. Si bien la burlanda en Argentina tiene un poco más de un año, este alimento está totalmente probado en Estados Unidos. Lo que vemos en Argentina es que está teniendo muy buen resultado en tambo con una disminución en el costo de la dieta y un incremento en la producción de leche, y lo mismo sucede en feedlot, con una disminución en el costo de la dieta y un incremento en la conversión de carne”.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet Agrícola prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:03+00:00