26/03/2014 | Noticias | Negocios

Dolbi llegó a Irán con la cosechadora Javiyú

El equipo se presentó en las principales regiones algodoneras de ese país. La cosechadora Javiyú ya se usa en Turquía, Brasil, Paraguay, Venezuela y Colombia.

[ult_button buttonlink=”https://www.maquinac.com/productos/cosechadora-de-algodon-dolbi-javiyu/” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver detalles técnicos del producto [/ult_button]

Cosechadora de algodon Dolbi JaviyuLa cosechadora de algodón Javiyú, desarrollada por el INTA Reconquista (Santa Fe) y fabricada por la empresa Dolbi, fue presentada con éxito en las principales regiones algodoneras de la República Islámica de Irán.

La misión técnica estuvo integrada por Marcelo Paytas, especialista en Ecofisiología del algodón del INTA, y Juan Carlos Dolzani, representante de la Empresa Dolbi SA.

De acuerdo con Paytas, el objetivo de la visita fue “llevar la propuesta tecnológica argentina que, además de la máquina, incluye el manejo del cultivo en surcos estrechos, a las dos regiones algodoneras más importantes de Irán”.

La misión técnica incluyó las regiones de Teherán (en la zona central), Boshrouye y Birjand (en el nordeste, en cercanías a la frontera con Afganistán) y Shiraz y Darab (en el sureste del país). Allí se desarrollaron aspectos referidos a la prestación y funcionamiento de la cosechadora, y vinculados a la implantación y manejo del cultivo.

Tuvimos la oportunidad de recorrer lotes de algodón en las dos regiones productoras. Allí pudimos evaluar las aptitudes y condiciones del cultivo en función de la cosecha con la Javiyú”, expresó Paytas.

En la actualidad, Irán tiene 100.000 hectáreas de algodón. “En los últimos años, la superficie del cultivo fue disminuyendo debido a los altos costos de cosecha, que se realiza principalmente en forma manual”, señaló el técnico del INTA y aseguró: Sin dudas, esto representa una oportunidad para la tecnología argentina. Uno de los aspectos que destaca a la cosechadora argentina es que permitió mecanizar la cosecha en pequeñas superficies: aún cuando se adapta a distintas escalas de producción, fue especialmente desarrollada para los pequeños y medianos productores.

Esto hace que el futuro sea promisorio debido a que en Irán las superficies varían de 2 a 3 hectáreas”, indicó Paytas. Javiyú, que significa “capullo” en guaraní, ya se utiliza con éxito en Turquía, Brasil, Paraguay, Venezuela y Colombia.

La máquina que revolucionó la cosecha del algodón llegará a Irán mediante un acuerdo de investigación con el Cotton Research Institute (CRI) de Irán y el Ministerio de Agricultura Sección Mecanización y Cultivo de Shiraz.

principaldolbiDolbi SA es una empresa de Avellaneda (Santa Fe), dedicada a la fabricación de sembradoras para granos finos y gruesos, además de rolos trituradores, cosechadoras de algodón, subsoladores, rotoenfardadoras y trituradoras, entre otros equipos… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Dolbi
RUBRO: Cosecha
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Cosechadoras, Dolbi, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

  • Razón social: Dolbi SA
  • Dirección: Ruta Nacional 11, Km. 793
  • Código Postal: 3561
  • Localidad: Avellaneda
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 3482 48-1004
  • E-Mail: ventas@dolbi.com.ar
  • Web: http://www.dolbi.com.ar

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T16:38:44+00:00