27/03/2014 | Noticias | Financiamiento

“Los que compraron equipos con crédito ganaron y mucho”

Lo dijo el economista Salvador Di Stéfano. Estimó que este año las tasas de interés estarán elevadas durante todo el año. Varias empresas lanzaron opciones de financiación interesantes.

Fertilizadora Metalfor 7050“Quienes sacaron créditos, quienes compraron equipos financiados en 2013 ganaron y mucho”. La frase corresponde al economista Salvador Di Stéfano, asesor de numerosas empresas agropecuarias, quien disertó en la Jornada “De la cosecha al barbecho + Trigo Córdoba 2014”, realizada la semana pasada en Córdoba.

“El año pasado insistía a los productores que aprovechen las líneas de crédito del Banco Nación, que era una excelente oportunidad… quienes no lo hicieron, este año la situación cambió y será más complicado por la suba de tasas y el incremento de los precios por la devaluación (Ver: La devaluación ya se siente en los precios)”, afirmó. En ese sentido, consideró que la tasa para préstamos estará en niveles elevados durante todo el año.

De hecho, la nueva línea de financiación del Banco Nación para adquirir maquinaria triplica la del año pasado.

Di Stéfano destacó que los que optaron por renovar el parque se beneficiaron al sacar un préstamo con tasa del 6,5% anual (a través de la línea del Banco Nación), ganándole a la inflación, y a su vez, el equipo se revalorizó.

Tomaron nota

La financiación es una herramienta clave para la comercialización de maquinaria. Los empresarios pidieron la continuidad de líneas financieras para facilitar el recambio de unidades y la propuesta nacional vigente está con tasas elevadas del orden del 17%.

Ante esto, y a fin de mover el mercado, varias empresas tomaron nota. Tal el caso de Metalfor, relanzó un plan de financiamiento en pesos, a cinco años de plazo, con una tasa anual de 11,9%, basado en la línea de créditos subsidiados del Banco Nación.

Por su parte, Tanzi tiene un plan de financiamiento fijo en pesos, a cuatro años de plazo, con una tasa anual del 9,9%, a través de sistema de Leasing Directo.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Banco Nación, Financiamiento, Metalfor, Tanzi

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:46+00:00