27/03/2014 | Noticias | Financiamiento

“Los que compraron equipos con crédito ganaron y mucho”

Lo dijo el economista Salvador Di Stéfano. Estimó que este año las tasas de interés estarán elevadas durante todo el año. Varias empresas lanzaron opciones de financiación interesantes.

Lo dijo el economista Salvador Di Stéfano. Estimó que este año las tasas de interés estarán elevadas durante todo el año. Varias empresas lanzaron opciones de financiación interesantes.

Fertilizadora Metalfor 7050“Quienes sacaron créditos, quienes compraron equipos financiados en 2013 ganaron y mucho”. La frase corresponde al economista Salvador Di Stéfano, asesor de numerosas empresas agropecuarias, quien disertó en la Jornada “De la cosecha al barbecho + Trigo Córdoba 2014”, realizada la semana pasada en Córdoba.

“El año pasado insistía a los productores que aprovechen las líneas de crédito del Banco Nación, que era una excelente oportunidad… quienes no lo hicieron, este año la situación cambió y será más complicado por la suba de tasas y el incremento de los precios por la devaluación (Ver: La devaluación ya se siente en los precios)”, afirmó. En ese sentido, consideró que la tasa para préstamos estará en niveles elevados durante todo el año.

De hecho, la nueva línea de financiación del Banco Nación para adquirir maquinaria triplica la del año pasado.

Di Stéfano destacó que los que optaron por renovar el parque se beneficiaron al sacar un préstamo con tasa del 6,5% anual (a través de la línea del Banco Nación), ganándole a la inflación, y a su vez, el equipo se revalorizó.

Tomaron nota

La financiación es una herramienta clave para la comercialización de maquinaria. Los empresarios pidieron la continuidad de líneas financieras para facilitar el recambio de unidades y la propuesta nacional vigente está con tasas elevadas del orden del 17%.

Ante esto, y a fin de mover el mercado, varias empresas tomaron nota. Tal el caso de Metalfor, relanzó un plan de financiamiento en pesos, a cinco años de plazo, con una tasa anual de 11,9%, basado en la línea de créditos subsidiados del Banco Nación.

Por su parte, Tanzi tiene un plan de financiamiento fijo en pesos, a cuatro años de plazo, con una tasa anual del 9,9%, a través de sistema de Leasing Directo.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Banco Nación, Financiamiento, Metalfor, Tanzi

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:46+00:00