27/03/2014 | | Financiamiento

“Los que compraron equipos con crédito ganaron y mucho”

Lo dijo el economista Salvador Di Stéfano. Estimó que este año las tasas de interés estarán elevadas durante todo el año. Varias empresas lanzaron opciones de financiación interesantes.

Lo dijo el economista Salvador Di Stéfano. Estimó que este año las tasas de interés estarán elevadas durante todo el año. Varias empresas lanzaron opciones de financiación interesantes.

Fertilizadora Metalfor 7050“Quienes sacaron créditos, quienes compraron equipos financiados en 2013 ganaron y mucho”. La frase corresponde al economista Salvador Di Stéfano, asesor de numerosas empresas agropecuarias, quien disertó en la Jornada “De la cosecha al barbecho + Trigo Córdoba 2014”, realizada la semana pasada en Córdoba.

“El año pasado insistía a los productores que aprovechen las líneas de crédito del Banco Nación, que era una excelente oportunidad… quienes no lo hicieron, este año la situación cambió y será más complicado por la suba de tasas y el incremento de los precios por la devaluación (Ver: La devaluación ya se siente en los precios)”, afirmó. En ese sentido, consideró que la tasa para préstamos estará en niveles elevados durante todo el año.

De hecho, la nueva línea de financiación del Banco Nación para adquirir maquinaria triplica la del año pasado.

Di Stéfano destacó que los que optaron por renovar el parque se beneficiaron al sacar un préstamo con tasa del 6,5% anual (a través de la línea del Banco Nación), ganándole a la inflación, y a su vez, el equipo se revalorizó.

Tomaron nota

La financiación es una herramienta clave para la comercialización de maquinaria. Los empresarios pidieron la continuidad de líneas financieras para facilitar el recambio de unidades y la propuesta nacional vigente está con tasas elevadas del orden del 17%.

Ante esto, y a fin de mover el mercado, varias empresas tomaron nota. Tal el caso de Metalfor, relanzó un plan de financiamiento en pesos, a cinco años de plazo, con una tasa anual de 11,9%, basado en la línea de créditos subsidiados del Banco Nación.

Por su parte, Tanzi tiene un plan de financiamiento fijo en pesos, a cuatro años de plazo, con una tasa anual del 9,9%, a través de sistema de Leasing Directo.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Banco Nación, Financiamiento, Metalfor, Tanzi

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano