05/03/2014 | Noticias | Inversiones, Negocios

Reinke planea instalarse en Venado Tuerto

La compañía estadounidense es uno de los mayores fabricantes de sistemas de riego a nivel mundial. Busca montar un centro de distribución para abastecer el mercado local y exportar a la región.

El gerente general para Argentina de Reinke, Daniel Peralta, se reunió con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, a fin de anunciarle la intención de la compañía de equipos de riego de instalarse en la Argentina.

El plan de la firma prevé, luego del primer año, comenzar a adquirir localmente las cubiertas (para lo que ya está negociando con una importante firma del sector), cables y conectores. A partir del año y medio, empezará a trabajar en la localización de los tubos (que corresponden a cerca del 90% del producto final).

Además, planea instalar un centro de distribución en el país para afianzarse en el mercado local (que es de unos 200 equipos anuales, de los cuales actualmente Reinke tiene un 15%, aproximadamente), para luego comenzar a exportar a Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, entre otros mercados de la región.

El representante de la firma adelantó que ya está inscripta la empresa con la que funcionará en Argentina y que están en conversaciones con el municipio de Venado Tuerto (Santa Fe) para radicar la empresa en el parque industrial local.

Perfil

La empresa nació en 1954 en la granja de la familia Reinke en Deshler (Nebraska, Estados Unidos). Hoy es uno de los más antiguos y más grandes fabricantes de sistemas y componentes de irrigación en el mundo. Tiene plantas en China y Australia.

Entre sus productos se destacan los sistemas de pivote central, remolcables, de avance frontal, esquineros, paneles de control, sistemas de control remoto y una amplia gama de componentes y productos para el sector.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Equipos de riego

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:30+00:00