05/03/2014 | Noticias | Inversiones, Negocios

Reinke planea instalarse en Venado Tuerto

la compañía estadounidense es uno de los mayores fabricantes de sistemas de riego a nivel mundial. Busca montar un centro de distribución para abastecer el mercado local y exportar a la región.

La compañía estadounidense es uno de los mayores fabricantes de sistemas de riego a nivel mundial. Busca montar un centro de distribución para abastecer el mercado local y exportar a la región.

El gerente general para Argentina de Reinke, Daniel Peralta, se reunió con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, a fin de anunciarle la intención de la compañía de equipos de riego de instalarse en la Argentina.

El plan de la firma prevé, luego del primer año, comenzar a adquirir localmente las cubiertas (para lo que ya está negociando con una importante firma del sector), cables y conectores. A partir del año y medio, empezará a trabajar en la localización de los tubos (que corresponden a cerca del 90% del producto final).

Además, planea instalar un centro de distribución en el país para afianzarse en el mercado local (que es de unos 200 equipos anuales, de los cuales actualmente Reinke tiene un 15%, aproximadamente), para luego comenzar a exportar a Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, entre otros mercados de la región.

El representante de la firma adelantó que ya está inscripta la empresa con la que funcionará en Argentina y que están en conversaciones con el municipio de Venado Tuerto (Santa Fe) para radicar la empresa en el parque industrial local.

Perfil

La empresa nació en 1954 en la granja de la familia Reinke en Deshler (Nebraska, Estados Unidos). Hoy es uno de los más antiguos y más grandes fabricantes de sistemas y componentes de irrigación en el mundo. Tiene plantas en China y Australia.

Entre sus productos se destacan los sistemas de pivote central, remolcables, de avance frontal, esquineros, paneles de control, sistemas de control remoto y una amplia gama de componentes y productos para el sector.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Equipos de riego

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Volvo prueba una tolva autónoma y eléctrica

El prototipo conceptual HX1 ha pasado con éxito las experiencias de trabajo en canteras. Podría servir en alimentación de ganado y logística en cosecha.

Piersanti prolonga los beneficios por la compra de un draper nuevo

Hasta el 31 de enero hay financiación directa por un plazo máximo de 12 meses, en pesos y 5% de descuento. Se puede pactar la entrega del producto.

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:30+00:00