31/03/2014 | Noticias | Financiamiento

Santa Fe financiará con $ 3 millones a industrias pymes

Santa Fe créditos para pymesEl gobierno de esa provincia lanzó el Programa “Empresas más competitivas, una provincia más productiva”.

En el marco del Plan “Más Pymes, Mejor Santa Fe” que viene implementando el gobierno provincial desde el año pasado, se lanzó un Programa de Mejora de Gestión en la Industria Santafesina, denominado “Empresas más competitivas, una provincia más productiva”.

El anuncio fue realizado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, y el secretario del Sistema Metalmecánico, José León Garibay, durante una reunión que tuvo lugar en el Salón Amarillo de la cartera productiva en la ciudad de Santa Fe. El encuentro contó, además, con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Casado; el intendente de San Justo, Mario Silvestrini; y representantes de las Agencias de Desarrollo Regional y de la Dirección de Asistencia Técnica.

Por etapas

El flamante programa funcionará con un aporte inicial de $ 3 millones, distribuidos en tres etapas de $ 1 millón cada una, que llegarán como asistencia financiera directa a las micro, pequeñas y medianas industrias, para que las firmas incorporen técnicas en gestión de calidad, que les permitan mejorar su productividad.

A través de la contratación de un consultor externo, las empresas podrán aplicar mejoras como organización de recursos humanos, gestión de costos, desarrollo de proveedores, reordenamiento de sistemas productivos, recepción y despacho, entre otros. El formulario para participar puede retirarse en las Agencias de Desarrollo, o descargarse de la web de la Dirección de Asistencia Técnica de la provincia (www.dat.gov.ar)

La primera etapa se distribuirá con un tope de $ 30.000 por proyecto, a aquellas firmas que se presenten a la iniciativa antes del 22 de abril.

Balance

Durante el encuentro realizado en el Ministerio de la Producción se hizo, además, un balance de la primera etapa del Plan “Más Pymes, Mejor Santa Fe”.

Según los datos analizados, durante el segundo semestre de 2013, técnicos especialmente capacitados llegaron a 330 empresas industriales en más de 40 puntos de la provincia, para conocer las principales demandas del sector y permitir que las empresas tomen contacto con los siguientes servicios: Producción + limpia / Gestión de calidad / Asistencia Técnica disponible en la provincia / Eficiencia Energética / Oferta Financiera. Este programa continuará con más visitas a las fábricas en los próximos meses.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:45+00:00