31/03/2014 | Noticias | Financiamiento

Santa Fe financiará con $ 3 millones a industrias pymes

El gobierno de esa provincia lanzó el Programa “Empresas más competitivas, una provincia más productiva”.

Santa Fe créditos para pymesEl gobierno de esa provincia lanzó el Programa “Empresas más competitivas, una provincia más productiva”.

En el marco del Plan “Más Pymes, Mejor Santa Fe” que viene implementando el gobierno provincial desde el año pasado, se lanzó un Programa de Mejora de Gestión en la Industria Santafesina, denominado “Empresas más competitivas, una provincia más productiva”.

El anuncio fue realizado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, y el secretario del Sistema Metalmecánico, José León Garibay, durante una reunión que tuvo lugar en el Salón Amarillo de la cartera productiva en la ciudad de Santa Fe. El encuentro contó, además, con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Casado; el intendente de San Justo, Mario Silvestrini; y representantes de las Agencias de Desarrollo Regional y de la Dirección de Asistencia Técnica.

Por etapas

El flamante programa funcionará con un aporte inicial de $ 3 millones, distribuidos en tres etapas de $ 1 millón cada una, que llegarán como asistencia financiera directa a las micro, pequeñas y medianas industrias, para que las firmas incorporen técnicas en gestión de calidad, que les permitan mejorar su productividad.

A través de la contratación de un consultor externo, las empresas podrán aplicar mejoras como organización de recursos humanos, gestión de costos, desarrollo de proveedores, reordenamiento de sistemas productivos, recepción y despacho, entre otros. El formulario para participar puede retirarse en las Agencias de Desarrollo, o descargarse de la web de la Dirección de Asistencia Técnica de la provincia (www.dat.gov.ar)

La primera etapa se distribuirá con un tope de $ 30.000 por proyecto, a aquellas firmas que se presenten a la iniciativa antes del 22 de abril.

Balance

Durante el encuentro realizado en el Ministerio de la Producción se hizo, además, un balance de la primera etapa del Plan “Más Pymes, Mejor Santa Fe”.

Según los datos analizados, durante el segundo semestre de 2013, técnicos especialmente capacitados llegaron a 330 empresas industriales en más de 40 puntos de la provincia, para conocer las principales demandas del sector y permitir que las empresas tomen contacto con los siguientes servicios: Producción + limpia / Gestión de calidad / Asistencia Técnica disponible en la provincia / Eficiencia Energética / Oferta Financiera. Este programa continuará con más visitas a las fábricas en los próximos meses.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:45+00:00