25/03/2014 | Noticias | Financiamiento

Últimos días para comprar maquinaria a tasa subsidiada

Sembradora Agrometal TX Mega II Articulada (2012)Hasta el 31 de marzo está vigente el convenio firmado entre AFAMAC-Bancor, que tiene una tasa subsidiada por parte de los fabricantes cordobeses. Los productores pagan entre el 3 al 6% anual.

Los productores cordobeses están aprovechando los últimos días para comprar maquinaria a través del convenio firmado entre Banco de Córdoba (Bancor) y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), mediante el cual se puede adquirir equipos a tasas preferenciales.

El 31 de marzo próximo vence la prórroga de la renovación del acuerdo, realizada el 31 de diciembre pasado, con tasas que van del 3 al 6% en función del plazo de la financiación (1, 2 y 3 años).

El convenio, firmado a mediados de 2013, se prorrogó por el primer trimestre de 2014, antes de la devaluación de enero pasado. Si bien durante algunos días, la línea estuvo paralizada, luego se reactivó y se cerraron algunas operaciones.

Para las empresas, la financiación es un factor clave de la comercialización y esta línea es una interesante opción.

Perspectivas

La continuidad de la línea está en etapa de negociación. Si continúa, se descarta que habrá un reacomodamiento de las tasas, tal como sucedió con la opción del Banco Nación, que pasó del 6,5% a casi el 20%.

No obstante, las perspectivas son interesantes. En ese sentido, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Julián López, adelantó que la Provincia estudia implementar una línea promocional para trigo a través de Bancor, con un subsidio del 50% de la tasa. A pesar de que no dio mayores precisiones, trascendió que se extendería a otros sectores vinculados con la actividad agropecuaria.

 

Notas relacionadas

Se vendieron 230 equipos gracias al convenio Bancor AFAMAC

Créditos con tasas del 3% anual para fábricas cordobesas

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AFAMAC
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AFAMAC, Bancor, Créditos

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

AFAMAC (Logo)

  • Razón social: Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba
  • Dirección: San Juan 1369
  • Código Postal: 5900
  • Localidad: Villa María
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 353 461-2153
  • E-Mail: info@afamac.com.ar
  • Web: http://afamac.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:46+00:00