25/03/2014 | | Financiamiento

Últimos días para comprar maquinaria a tasa subsidiada

Hasta el 31 de marzo está vigente el convenio firmado entre AFAMAC-Bancor, que tiene una tasa subsidiada por parte de los fabricantes cordobeses. Los productores pagan entre el 3 al 6% anual.

Sembradora Agrometal TX Mega II Articulada (2012)Hasta el 31 de marzo está vigente el convenio firmado entre AFAMAC-Bancor, que tiene una tasa subsidiada por parte de los fabricantes cordobeses. Los productores pagan entre el 3 al 6% anual.

Los productores cordobeses están aprovechando los últimos días para comprar maquinaria a través del convenio firmado entre Banco de Córdoba (Bancor) y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), mediante el cual se puede adquirir equipos a tasas preferenciales.

El 31 de marzo próximo vence la prórroga de la renovación del acuerdo, realizada el 31 de diciembre pasado, con tasas que van del 3 al 6% en función del plazo de la financiación (1, 2 y 3 años).

El convenio, firmado a mediados de 2013, se prorrogó por el primer trimestre de 2014, antes de la devaluación de enero pasado. Si bien durante algunos días, la línea estuvo paralizada, luego se reactivó y se cerraron algunas operaciones.

Para las empresas, la financiación es un factor clave de la comercialización y esta línea es una interesante opción.

Perspectivas

La continuidad de la línea está en etapa de negociación. Si continúa, se descarta que habrá un reacomodamiento de las tasas, tal como sucedió con la opción del Banco Nación, que pasó del 6,5% a casi el 20%.

No obstante, las perspectivas son interesantes. En ese sentido, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Julián López, adelantó que la Provincia estudia implementar una línea promocional para trigo a través de Bancor, con un subsidio del 50% de la tasa. A pesar de que no dio mayores precisiones, trascendió que se extendería a otros sectores vinculados con la actividad agropecuaria.

 

Notas relacionadas

Se vendieron 230 equipos gracias al convenio Bancor AFAMAC

Créditos con tasas del 3% anual para fábricas cordobesas

TEMAS RELACIONADOS: AFAMAC
ETIQUETAS: AFAMAC, Banco de Córdoba, Créditos

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano