19/03/2014 | Noticias |

Una herramienta para estar listos al momento del barbecho

Zamba acaba de lanzar una promoción que pone a la mano de los productores la herramienta esencial para el problema de malezas. Se trata de Glifopampa, un herbicida premium para barbecho y presiembra que presenta una fórmula más concentrada, y aditivos que mejoran la penetración del producto en la planta permitiendo un control más veloz y eficiente de las malezas. Pero la gran novedad es que el producto ya se encuentra disponible en toda la red comercial de Nidera y puede ser adquirido mediante canje con grano, con un plus en el valor de los mismos.

Controlar las malezas en estado oportuno es clave para el éxito de la estrategia de control y para almacenar agua en el suelo para la siembra. Una vez cosechados los cultivos de gruesa, es el momento de hacer el barbecho químico. Es entonces cuando se encuentran las malezas pequeñas, en estado vegetativo y mayor susceptibilidad tienen al herbicida.

Glifopampa es un concentrado soluble –presentado en bidones de 20 litros– cuya fórmula posee una concentración superior. Así, mientras que la mayoría de los productos del mercado tiene una concentración al 48% de sal, Glifopampa posee una concentración del 62% de sal. Esto potencia la acción herbicida, permitiendo utilizar un menor volumen de producto para el mismo tratamiento.

El producto actúa inhibiendo los procesos de síntesis de aminoácidos de las malezas, ocasionando su muerte. Una vez aplicado, opera por contacto y de manera sistémica. Cuando la gota del caldo alcanza la hoja de la maleza, el herbicida penetra en la solución de las hojas y tallos tiernos de las plantas y es traslocado hacia otras hojas, raíces y órganos vegetales subterráneos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:02+00:00