04/04/2014 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Apache confía en colocar más equipos en Sudáfrica

La empresa de Las Parejas incrementó sus exportaciones al continente en los últimos años y proyectan un buen 2014. El premio de la Fundación Exportar a la categoría consolidación y permanencia en mercados externos apuntala el crecimiento del comercio internacional.

Desde que la firma Apache comenzó con los ensayos demostrativos en Sudáfrica, la empresa registró un considerablemente aumento de las sembradoras vendidas en el continente africano.

El 2013 fue muy bueno y la proyección viene mejor”, dijeron desde la empresa, tras agregar que “esto va de la mano con el premio obtenido por la Fundación Exportar a la categoría Consolidación y permanencia en mercados externos“.

El  mercado tiene una premisa básica: su siembra es a través de forma convencional, Apache rompe este paradigma con la siembra directa, brinda ciertos beneficios y con ello todas las acciones implementadas para convencer al productor agropecuario de Sudáfrica de obtener los mayores resultados con este sistema.

La siembra directa, que Argentina es líder, permite una mejora en la productividad agropecuaria, dando una sustentabilidad del sistema agroecológico.

Esto se funda en que el sistema de producción bajo siembra directa con cobertura de rastrojo permite mejorar la preservación del agua del suelo; siendo este un recurso vital en la producción de granos, ya que la reducción del laboreo del suelo y la acumulación de cobertura produce un cambio en la estructura del suelo, haciendo que haya menos erosión de los suelos.

Los inicios

En abril de 2011, profesionales del INTA viajaron a Sudáfrica para identificar los lotes oficiales del proyecto.

Para poder determinar estos lotes oficiales se realizó una gira de 10 días cuyo objetivo fue analizar las distintas realidades de los productores sudafricanos, reconocer los distintos ambientes productivos en donde se desarrollan los cultivos; estudiar los distintos manejos de cultivos en los distintos ambientes productivos (espaciamiento entre hileras, densidades de siembra, manejo del rastrojo, tratamientos químicos, corrección de las deficiencias de los suelos, cultivares que utilizan.

También analizar el tipo de maquinaria utilizada para la producción de granos para hacer adaptaciones a la maquinaria agrícola argentina si se considera que se debe realizar para cada ambiente productivo.

Para lograr un real convencimiento a los usuarios finales de dicha técnica se  invitó y coordinó la visita de una delegación de productores agropecuarios sudafricanos muy interesados en poder aprender y ver in situ a la siembra directa, en condiciones de suelos parecidos a los suyos. En esa oportunidad, visitaron también la planta de la fábrica de Las Parejas (Santa Fe).

El objetivo era establecer ensayos experimentales como módulos demostrativos para determinar las ventajas comparativas de la tecnología de cultivos Argentina comparada con la de Sudáfrica, con el fin de promocionar la exportación de las sembradoras de la empresa.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Apache
RUBRO: Siembra
TEMA:
ETIQUETAS: Apache, INTA, Sembradoras, Sudáfrica

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Apache (Logo)

  • Razón social: Maquinarias Agrícolas Apache SA
  • Dirección: Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial
  • Código Postal: 2505
  • Localidad: Las Parejas
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 3471 47-1091
  • E-Mail: info@apache.com.ar
  • Web: http://www.apache.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-09T11:42:26+00:00