07/04/2014 | Empresas | Calidad

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño certificó IRAM – ISO 9001

El titular del IRAM, Enrique Romero, entregó el certificado de calidad para el proceso de confección, entrega y recupero de credenciales de identificación de vigiladores e instaladores de seguridad electrónica.

IRAM Horacio García - Ignacio Cocca y Enrique RomeroEl titular del IRAM, Enrique Romero, entregó el certificado de calidad para el proceso de confección, entrega y recupero de credenciales de identificación de vigiladores e instaladores de seguridad electrónica.

El presidente de IRAM, Enrique Romero, entregó al ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, el certificado de calidad IRAM – ISO 9001 para el proceso de confección, entrega y recupero de credenciales de identificación de vigiladores e instaladores de seguridad electrónica.

La oficina que implementó la norma fue la Dirección de Seguridad Privada, conducida por el doctor Ignacio Cocca, quien explicó que el sistema de credenciales inteligentes posee un código denominado QR y gráficos bidimensionales que al ser escaneados se vinculan online con la base de datos del Ministerio de Justicia y Seguridad. De esta manera, cualquier persona puede chequear los datos de cada uno de los vigiladores y verificar si están habilitados.

El acto de entrega se realizó en la sede del Ministerio en el barrio de Barracas, y estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Horacio García, el presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación, Aquiles Gorini, y representantes de distintos sectores ligados a la Seguridad.

Romero sostuvo que “el mejoramiento de la calidad es un camino deseable para todas las organizaciones. Iniciativas como esta, que se enmarcan en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, son de una gran importancia porque se trata de resguardar la propiedad y la vida de los que vivimos o trabajamos en esta ciudad. Los felicitamos profundamente por este paso y les deseamos que sigan por este camino de la calidad”.

Por su parte, Montenegro dijo: “Agradecemos a IRAM porque certificar este proceso no solo nos da la posibilidad de brindar un mejor servicio a los vecinos sino que también sirve al propio empleado de la Dirección, que entiende que esta es una forma de valorizar aún más su tarea. No es la primera Dirección que certifica ni va a ser la última. Quiero felicitar al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Horacio García, al director General, Ignacio Cocca, y a sus equipos, este tipo de cosas no tienen posibilidad de ser si no es gracias a la gente que trabaja en dichas áreas”.

TEMAS RELACIONADOS: Sistemas de gestión de calidad
ETIQUETAS: Calidad, IRAM

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano