22/04/2014 | Noticias | Financiamiento

Nación lanzó créditos a tasa subsidiada

El Ministerio de Industria y el Banco Nación pusieron a disposición de las Pymes financiamiento por $ 500 millones, con una tasa bonificada de entre el 13,5% y el 19% anual, destinado a potenciar la inversión productiva, la adquisición de bienes de capital y para conformación de capital de trabajo.

Giorgi y RouraEl Ministerio de Industria y el Banco Nación pusieron a disposición de las Pymes financiamiento por $ 500 millones, con una tasa bonificada de entre el 13,5% y el 19% anual, destinado a potenciar la inversión productiva, la adquisición de bienes de capital y para conformación de capital de trabajo.

El Ministerio de Industria y el Banco de la Nación Argentina (BNA) informaron que, a través del Régimen de Bonificación de Tasas,  las micro, pequeñas y medianas empresas pueden acceder a créditos para financiar inversiones y la adquisición de bienes de capital por hasta $ 5 millones, con un plazo máximo de cinco años. En tanto, para capital de trabajo, la suma no puede superar el $ 1 millón, con un término de hasta tres años.

Ambos montos son el máximo de crédito bonificado. Si las empresas requieren cifras mayores y su capacidad de endeudamiento se los permite, accederían a una parte del crédito con tasa de interés bonificada y la diferencia a la tasa del banco.

En ambas líneas, la bonificación es mayor para las empresas más chicas, siendo del 4% para las micro y pequeñas empresas y del 2,5% para las medianas. A esto se le suma un punto adicional para aquellas operaciones que se garanticen con avales emitidos por Sociedades de Garantía Recíprocas o Fondos de Garantía.

Tasas

Para los créditos destinados a inversiones o adquisición de bienes de capital nuevos (de origen nacional o extranjero cuando no exista sustituto local), la tasa de interés es fija hasta el tercer año del 13,5% anual para micro y pequeñas empresas, y del 15% para las medianas. A partir del cuarto año y hasta el quinto la tasa es variable (Badlar más tres puntos porcentuales anuales), manteniéndose los puntos de bonificación.

En el caso de capital de trabajo, hasta el 25% de las ventas anuales, el primer año tiene tasa de interés fija del 19% para micro y pequeñas firmas y del 20,5% para las medianas. A partir del segundo año y hasta el tercero, la tasa es variable y se mantiene la bonificación.

Para ambas líneas, los usuarios de este nuevo cupo de $500 millones son las micro, pequeñas y medianas empresas, bajo cualquier forma societaria o unipersonal. Este instrumento ofrece un periodo de gracia para comenzar la amortización del crédito de hasta 6 meses solo para inversiones y adquisición de bienes de capital nuevos.

“Desde el Estado Nacional acompañamos a las pymes por medio de financiamiento y otras herramientas que le permitan al país seguir ganando competitividad a partir de un avance en la escala productiva y la calidad de sus productos”, expresó la ministra Débora Giorgi, y subrayó que “esto nos fortalece en el camino que transitamos hacia un desarrollo industrial inclusivo y sostenible”.

La cartera productiva destacó en un comunicado que “esta herramienta es al momento la única alternativa de financiamiento con tasa de interés competitiva que contempla el destino capital de trabajo, necesario para la actividad diaria de la empresa”.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Banco Nación, Créditos

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:45+00:00