03/04/2014 | Noticias | Negocios

Ombú espera una reactivación de las ventas

El presidente de la empresa de Las Parejas es optimista. Considera que con buena cosecha y precios, el productor invierte en tecnología.

Horacio Carlachiani: “Ombú avanza siempre con tecnología”

El Gerente Comercial de la empresa describe el abanico de adelantos introducido en las distintas líneas de máquinas. Y analiza cómo es trabajar con una producción multifacética.

Ombú El resultado de la cosecha y la evolución de precios de granos son seguidos con atención no sólo por productores sino también por los industriales de la maquinaria. Orlando Castellani, presidente de Ombú, se mostró optimista en el impacto que tendrán los buenos números en el sector.

El rendimiento es fundamental, si es buena la cosecha en todo el país y acompañan los precios, el productor agropecuario siempre invierte en tecnología, por lo que se destaca en eficiencia a nivel mundial, y en este contexto esperamos que se logre el objetivo del pleno empleo e inclusión social”, señaló Castellani.

En ese sentido, señaló que espera una reactivación en la venta de equipos, que comenzó el año en baja.

Más allá de la frontera

Por otra parte, el directivo confía en seguir incrementando el comercio exterior. La empresa de Las Parejas (Santa Fe) comenzó a exportar hace dos décadas y logró avances importantes. En un primer momento colocaba en el exterior entre el 2 y 3% de la cantidad de unidades fabricadas, un guarismo similar al resto de las empresas del rubro. Sin embargo, en los últimos años logró colocar entre un 20 y 25% del total. “El crecimiento se da a través de las inversiones y del trabajo de las empresas, del INTA, el INTI, las cámaras y el Estado”, concluyó el empresario.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Ombú
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Perspectivas de negocios
ETIQUETAS: Comercio exterior, Ombú

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Ombu (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-27T07:18:37+00:00