19/04/2014 | Noticias | Lanzamientos

Pla le da un soplo a la tecnología de fertilización

La empresa Pla presentó en la última edición de Expoagro la fertilizadora neumática autopropulsada MAF II 6000, un desarrollo conjunto con la empresa Altina HP. Opera con tolva de 3.600 litros y barral de 30 metros para aplicaciones localizadas.

La empresa Pla presentó en la última edición de Expoagro la fertilizadora neumática autopropulsada MAF 6000, un desarrollo conjunto con la empresa Altina. Opera con tolva de 3.600 litros y barral de 30 metros para aplicaciones localizadas.

José Luis Morena: “Pla dio un salto de calidad”

En 2016, Pla sacudió los mercados de pulverizadoras y sembradoras con equipos de alto nivel tecnológico. Su nuevo desafío es crecer comercialmente y entrar al negocio de los tractores. José Luis Morena, gerente comercial de la empresa, le explicó a MaquiNAC todos los planes.

Uno de los “chiches nuevos” que más impactaron en la reciente edición de Expoagro fue la fertilizadora neumática autopropulsada MAF 6000, un proyecto desarrollado por la empresa Pla en forma conjunta con Altina, apta para aplicaciones de abonos sólidos en polvo, granulados o mezclas.

Básicamente, la innovación combina en un solo equipo un chasis de última generación, con transmisión hidrostática 4×4, hasta 2,10 metros de despeje y motor Deuttz de 241 CV; con un sistema de fertilización que incluye una tolva de 3.600 litros (hasta 7.200 kg), dos turbinas Altina HP 3200-A y un botalón de 30 metros con 18 aplicadores localizados.

Por sus características, resulta de gran utilidad para aplicaciones de precisión de fertilizantes sólidos. También puede ser utilizada para siembras de cobertura o rejuvenecimiento de pasturas, con la ventaja que supone contar con 2,10 metros de despeje para aplicaciones anticipadas sobre cultivos implantados.

Prototipo de fertilizadora Pla-AlltinaOrígenes

Los orígenes de este desarrollo conjunto se remontan a la década del ´80, cuando Juan Carlos Pla y Hugo Pivetta, dos pioneros en la mecanización agrícola nacional, diseñaron el primer prototipo de fertilizadora autopropulsada. La idea fue retomada por ambas empresas hace tres años, siendo el modelo MAF 6000 el fruto de ese trabajo mancomunado.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Pla
RUBRO: Fertilización
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Altina, Fertilizadoras, Pla

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Pla (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-01T13:06:33+00:00