30/04/2014 | Noticias | Instituciones

Se creó la Dirección Nacional de Contratistas Rurales e Insumos Agrícolas

Direccion de ContratistasLa dependencia está bajo la órbita de la subsecretaría de Agricultura y está conducida por Ricardo Garbers. Entre 14.000 y 16.000 contratistas cosechan el 95% de la superficie sembrada en el país.

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, creó la Dirección Nacional de Contratistas Rurales e Insumos Agrícolas, que se encuentra bajo la órbita de la subsecretaría de Agricultura.

El contratista es una figura clave en la producción agrícola argentina, y de acuerdo a estimaciones de la Dirección, entre 14 y 16.000 contratistas se ocupan del 95% de las tareas de cosecha, 75% de aplicaciones y 60% de siembra.

En ese marco, el director del área Ricardo Garbers, hizo una presentación de la actualidad del sector y señaló: “queremos generar una mesa de diálogo. Estamos para trabajar para el área de Contratistas e Insumos”. En este sentido, destacó que se trabajará conjuntamente con los contratistas agrícolas para brindar mayor capacitación y generar mayor espacios de encuentro para canalizar las inquietudes del sector.

Por su parte, la presidenta de Aapresid, María Beatriz Giraudo, coincidió en que en el rubro de maquinaria agrícola, la calidad del uso, capacitación y cuidado de los operarios son puntos que suman para alcanzar una producción sustentable. “Es ideal contar con este ámbito en el Ministerio de Agricultura, que permite convocar a cámaras de contratistas y productores para acordar entre todos los actores del sector cuales son los mejores caminos para llevar adelante este trabajo”, remarcó.

Otro de los temas que se repitió entre los presentes fue el de las cuestiones vinculadas a la Movilidad Agrícola en el ámbito nacional. Pablo Britos, representante de Lelfun S.A., agradeció la convocatoria y afirmó que hay que “seguir trabajando con la capacitación y con la seguridad vial”.

Eje en los pequeños agricultores

Además del rol de los grandes contratistas, el otro eje de trabajo de la Dirección radica en el apoyo a los pequeños agricultores. En este punto, el objetivo es que puedan pasar del trabajo manual al mecanizado, y de esta manera ganar eficiencia y rentabilidad.

Así, aquellos esquemas de agricultura familiar que puedan adquirir los servicios de un contratista de maquinaria agrícola mejorarán de manera sensible sus rindes y también se sumarán al agregado de valor de su producción.

La titular de Aapresid también hizo referencia al sector de pequeños productores, y explicó que están trabajando en distintos sectores de Argentina junto a la cartera agrícola nacional. En relación a este sector productivo, estimó que el acceso a la mecanización agrícola se reflejaría en una sensible mejora de su calidad de vida, como así también de sus niveles de trabajo y rentabilidad. “Estamos convencidos que las prácticas sustentables no tienen escala, solo necesitan políticas y formas de transferencia adecuadas”, afirmó.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Contratistas rurales

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

D&E inició la capacitación en la nueva sede de Marcos Juárez

El primer curso está dedicado a técnicos de Metalfor. Apunta a optimizar los conocimientos sobre el uso de los equipos de Agricultura de Precisión en las máquinas.

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-22T10:36:44+00:00