30/04/2014 | Noticias | Instituciones

Se creó la Dirección Nacional de Contratistas Rurales e Insumos Agrícolas

Direccion de ContratistasLa dependencia está bajo la órbita de la subsecretaría de Agricultura y está conducida por Ricardo Garbers. Entre 14.000 y 16.000 contratistas cosechan el 95% de la superficie sembrada en el país.

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, creó la Dirección Nacional de Contratistas Rurales e Insumos Agrícolas, que se encuentra bajo la órbita de la subsecretaría de Agricultura.

El contratista es una figura clave en la producción agrícola argentina, y de acuerdo a estimaciones de la Dirección, entre 14 y 16.000 contratistas se ocupan del 95% de las tareas de cosecha, 75% de aplicaciones y 60% de siembra.

En ese marco, el director del área Ricardo Garbers, hizo una presentación de la actualidad del sector y señaló: “queremos generar una mesa de diálogo. Estamos para trabajar para el área de Contratistas e Insumos”. En este sentido, destacó que se trabajará conjuntamente con los contratistas agrícolas para brindar mayor capacitación y generar mayor espacios de encuentro para canalizar las inquietudes del sector.

Por su parte, la presidenta de Aapresid, María Beatriz Giraudo, coincidió en que en el rubro de maquinaria agrícola, la calidad del uso, capacitación y cuidado de los operarios son puntos que suman para alcanzar una producción sustentable. “Es ideal contar con este ámbito en el Ministerio de Agricultura, que permite convocar a cámaras de contratistas y productores para acordar entre todos los actores del sector cuales son los mejores caminos para llevar adelante este trabajo”, remarcó.

Otro de los temas que se repitió entre los presentes fue el de las cuestiones vinculadas a la Movilidad Agrícola en el ámbito nacional. Pablo Britos, representante de Lelfun S.A., agradeció la convocatoria y afirmó que hay que “seguir trabajando con la capacitación y con la seguridad vial”.

Eje en los pequeños agricultores

Además del rol de los grandes contratistas, el otro eje de trabajo de la Dirección radica en el apoyo a los pequeños agricultores. En este punto, el objetivo es que puedan pasar del trabajo manual al mecanizado, y de esta manera ganar eficiencia y rentabilidad.

Así, aquellos esquemas de agricultura familiar que puedan adquirir los servicios de un contratista de maquinaria agrícola mejorarán de manera sensible sus rindes y también se sumarán al agregado de valor de su producción.

La titular de Aapresid también hizo referencia al sector de pequeños productores, y explicó que están trabajando en distintos sectores de Argentina junto a la cartera agrícola nacional. En relación a este sector productivo, estimó que el acceso a la mecanización agrícola se reflejaría en una sensible mejora de su calidad de vida, como así también de sus niveles de trabajo y rentabilidad. “Estamos convencidos que las prácticas sustentables no tienen escala, solo necesitan políticas y formas de transferencia adecuadas”, afirmó.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Contratistas rurales

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-22T10:36:44+00:00