01/04/2014 | Noticias | Premios

Secman recibió un premio a la excelencia

La empresa Secman, con planta industrial en La Francia (Córdoba), dio un paso importante en su organización y profesionalización, al recibir el premio en el nivel bronce del Programa de Excelencia en la Gestión.

Esta iniciativa, en la cual la firma familiar se inscribió en 2012, tiene por objetivo mejorar la competitividad “genuina” de las empresas por medio de la promoción, apoyo y reconocimiento de aquellas que demuestren un alto nivel de compromiso en el perfeccionamiento de sus sistemas de gestión, a los fines de consolidar sus desempeños.

Comprende cuatro niveles correlativos: Bronce, Plata, Oro y Platino, y cada uno contempla requisitos específicos que evalúan todos los aspectos relevantes de la gestión de la empresa.

El programa se encuentra enmarcado en un Nuevo Proyecto Integrador de Competitividad Industrial de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

El programa excelencia en la gestión Pyme nivel bronce nos permitió dar los primeros pasos hacia la profesionalización de la empresa. Logramos establecer el rumbo (misión, visión y valores) al cual vamos a dirigir a Secman, que es la especialización en el diseño y fabricación de maquinaría agrícola para la recuperación y mejoramiento de suelos”, destacó Andrés Secrestat, encargado de Administración y Mejora Continua.

La compañía fabrica descompactadores de suelos, estercoleras, desparramador de estiércol sólido y rolos trituradores de rastrojos, entre otros equipos.

En ese sentido, destacó que comenzaron a practicar la mejora continua “logrando un incremento considerable en la productividad, mejorando el orden y limpieza en los espacios de trabajo, así como la implementación de ideas para la prevención de accidentes laborales”.

A futuro

Este paso es muy valorado por la empresa, apuntando siempre a satisfacer al cliente, con productos de calidad que permitan facilidad de trabajo al productor, y la intención a mediano plazo es formalizar esta filosofía a través de la certificación de normas de calidad, ISO:9001:2008 y otras. “Posiblemente demos este paso a través de los programas de evolución y mejora de la calidad, seguridad y gestión ambiental que ofrece la UIC en conjunto con el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico”, agregó.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Secman
RUBRO: Fertilización
TEMA: Distinciones empresarias
ETIQUETAS: Estercoleras, Fertilizadoras, Premios, Secman

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Secman (Logo)

  • Razón social: Secman Máquinas Agrícolas
  • Dirección: José Hernández 455
  • Código Postal: 2426
  • Localidad: La Francia
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 3564 59-1382
  • E-Mail: info@secman.com.ar
  • Web: http://www.secman.com.ar

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-23T00:17:52+00:00