21/04/2014 | Noticias | Exposiciones

Senasa fiscalizará la admisión de animales en AgroActiva

Cabaña Jotabe en AgroActivaUn grupo de 10 inspectores del organismo supervisarán el ganado bovino, porcino, ovino y aves en la muestra que se realizará del 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez.

Una vez más y como todos los años, los agentes del Senasa tendrán la función de fiscalizar y realizar los trabajos de admisión de los distintos animales que ingresen desde 4 hasta el 7 de junio en AgroActiva 2014, que por tercera vez consecutiva se realizará en Cañada de Gómez (Santa Fe).

Los trabajos se realizarán sobre centenares de animales de las especies bovinas, porcinas, ovinas, camélidos y aves que los cabañeros, criadores y productores pecuarios en general llevan para mostrarse, capacitarse y realizar negocios.

El sector ganadero de la mega muestra es un espacio dedicado de manera exclusiva a la ganadería que se ubica en uno de los laterales de la exposición y congrega durante los días de la feria a toda la cadena productiva del rubro. Allí interactúan fabricantes de implementos para la cría de animales, proveedores de insumos y servicios, cabañeros, consignatarias y principalmente los mejores exponentes de bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y camélidos.

El Senasa cumple la función de policía sanitaria, es decir que realizas el control de los movimientos de todos los animales en cuanto a documentación como los DTE, y los papeles de las condiciones sanitarias que se necesitan para cada especie en particular y en general.

Carlos Leonardi, responsable de Senasa en Cañada de Gómez, explicó que “las condiciones sanitarias para todas las especies son las mismas que las del año 2013 ya que no ha habido variantes en cuanto a eso”.

Además, el organismo colabora en todo lo que sea factible para que la organización de la muestra sea dinámica más allá de lo sanitario como el bienestar animal y diferentes factores que inciden en la vida de los animales durante los días de exposición.

En relación al personal que estará afectado para trabajar durante los días anteriores, posteriores y durante la exposición, contó que “de la oficina local somos un paratécnico, hay dos administrativos y yo que soy el veterinario local. Además, se suelen designar otros cuatro o cinco profesionales más para colaborar en el control de las distintas especies porque como suelen entrar bovinos, porcinos, caprinos, cerdos, camélidos desde el norte y aves en gran cantidad necesitamos más gente”.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AgroActiva
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AgroActiva

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

AgroActiva (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:18:05+00:00