26/05/2014 | Noticias | Comercio exterior

Altina y Pla recorren América con la MAF 6000

Tras su presentación en Expoagro 2014, la fertilizadora neumática desarrollada en forma conjunta por Pla y Altina ya fue exhibida en Uruguay, Brasil y Paraguay. La próxima escala es en agosto, en el Farm Progress Show.

Hace 30 años, Juan Carlos Pla y Hugo Pivetta pergeñaron la primera idea de una fertilizadora autopropulsada.

El boceto tomó forma con la realización de un prototipo, pero luego quedó en el archivo. Tres décadas después, las empresas Pla y Altina retomaron el concepto básico para desarrollar en forma conjunta la fertilizadora neumática autopropulsada MAF 6000.

Su presentación en Expoagro 2014 fue uno de los hitos de la megamuestra realizada en marzo en San Nicolás (Buenos Aires).

A partir de allí, la MAF 6000 recorrió  los caminos del continente, siendo exhibida con singular éxito en Expoactiva (Uruguay) y Agrishow (Brasil).

Estamos muy sorprendidos por la recepción que tuvimos en Brasil. Ellos tienen mucha experiencia fertilizadoras autopropulsadas, pero este producto es totalmente novedoso para el mercado, por su mayor ancho de labor, la capacidad de trabajo y la calidad de aplicación”, remarcó Esteban Pivetta, Gerente de Marketing de Altina (foto).

Cabe consignar que la MAF 6000 fue presentada en Agrishow a modo de exhibición. Se comercializará próximamente  en Brasil, bajo la denominación Pegasus 3.6 Air.

Previo paso por AgroActiva, la próxima escala de la gira del flamante desarrollo es el Farm Progress Show, la gran cita mundial de la tecnología agrícola, a desarrollarse del 26 al 28 de agosto, en Iowa (Estados Unidos)

Prototipo de fertilizadora Pla-AlltinaHistoria

El primer prototipo de fertilizadora autopropulsada fue ideado por Juan Carlos Pla y Hugo Pivetta en los años 80 (foto).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Altina
RUBRO: Fertilización
TEMA: Nuevos mercados
ETIQUETAS: Altina, Fertilizadoras, Pla

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Altina (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-16T13:30:12+00:00