16/05/2014 | Noticias | Innovaciones

Ascanelli propone tolvas con descarga ultrarápida

La nueva tolva Ascanelli 30 Ton no sólo sobresale por su capacidad de carga (37.000 litros) y su eje trasero con balancines autodireccionables. Otro punto destacado es el nuevo sistema de batea inferior de doble compuerta que permite una descarga por gravedad ultra-rápida, en sólo 45 segundos.

La nueva tolva Ascanelli 30 Tn no sólo sobresale por su capacidad de carga (37.000 litros) y su eje trasero con balancines autodireccionables. Otro punto destacado es el nuevo sistema de batea inferior de doble compuerta que permite una descarga por gravedad ultra-rápida, en sólo 45 segundos.

Ascanelli presentó la familia de tolvas Magnum+

Propone un renovado diseño exterior y prestaciones de alta gama. Incluye cuatro versiones de dos ejes y la original tolva Magnum+ 30 Tn, de 37.000 litros de capacidad y balancines direccionables en el tren trasero.

La agricultura moderna impone equipos cada vez más eficientes para el desempeño de las diferentes funciones. En el caso de las tolvas autodescargables, las mayores exigencias pasan por la capacidad de carga, la menor compactación del suelo y un sistema de descarga rápida a través de tubos elevadores de mayor diámetro. Atendiendo a esas tres demandas, la nueva tolva autodescagrable Ascanelli 30 Tn viene con 37.000 litros de capacidad, eje trasero con sistema de balancines autodireccionables (le permite transitar sobre seis rodados de alta flotación) y tubo elevador de 500 mm.

A ello, la empresa de Río Tercero (Córdoba) le sumó una innovación adicional: En sistema de batea inferior con compuerta  de apertura total que le permite brindar una descarga ultra-rápida por gravedad, un atributo de gran utilidad para los casos en que se transportan los granos a plantas de acopio. El desarrollo le permite descargar los 37.000 litros de carga en apenas 45 segundos.

Características

La tolva autodescargable Ascanelli 30 Ton, de 37.000 litros de capacidad (30 toneladas), con renovado diseño general y prestaciones opcionales de alta gama.

El chasis de estructura extra-resistente está montado sobre un eje delantero con avantrén con aro giratorio de doble bolilla (no requiere mantenimiento por recambio), con sistema de balancín oscilante para absorber impactos por condiciones extremas del terreno y puntas de eje desmontables. El sistema permite que las ruedas copien el radio de giro del tractor, evitando el bloqueo de las mismas y facilitando las maniobras hacia atrás.

El doble eje trasero cuenta con un original sistema de balancines autodireccionables en ambos laterales, que permite un copiado eficiente de las irregularidades del terreno y una adecuada distribución de pesos.

Descarga

El sistema de descarga opera con accionamiento general por TDP (540 rpm), caja de mando en baño de aceite con engranajes cónicos para el funcionamiento simultáneo de los sinfines de elevación y barredores (balanceados electrónicamente y cementados), tubo elevador de 500 mm (tiempo de descarga en 2,5 minutos) y comando hidráulico desde el tractor para la apertura/cierre de la guillotina y el plegado del tubo (con freno progresivo en ambos extremos del recorrido).

Opcionalmente, dispone del sistema de boquilla superior giratoria para orientar la descarga y el nuevo sistema regulador de la altura de descarga, ambos desarrollos exclusivos de Ascanelli, de accionamiento hidráulico desde la cabina del tractor.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Ascanelli
RUBRO: Transporte
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Ascanelli, Tolvas, Transporte

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Ascanelli (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-23T20:44:36+00:00