16/05/2014 | | Innovaciones

Ascanelli propone tolvas con descarga ultrarápida

La nueva tolva Ascanelli 30 Ton no sólo sobresale por su capacidad de carga (37.000 litros) y su eje trasero con balancines autodireccionables. Otro punto destacado es el nuevo sistema de batea inferior de doble compuerta que permite una descarga por gravedad ultra-rápida, en sólo 45 segundos.

La agricultura moderna impone equipos cada vez más eficientes para el desempeño de las diferentes funciones. En el caso de las tolvas autodescargables, las mayores exigencias pasan por la capacidad de carga, la menor compactación del suelo y un sistema de descarga rápida a través de tubos elevadores de mayor diámetro.

Atendiendo a esas tres demandas, Ascanelli presentó la nueva tolva autodescagrable 30 Ton, con 37.000 litros de capacidad, eje trasero con sistema de balancines autodireccionables (le permite transitar sobre seis rodados de alta flotación) y tubo elevador de 500 mm.

A ello, la empresa de Río Tercero (Córdoba) le sumó una innovación adicional: En sistema de batea inferior con compuerta  de apertura total que le permite brindar una descarga ultra-rápida por gravedad, un atributo de gran utilidad para los casos en que se transportan los granos a plantas de acopio. El desarrollo le permite descargar los 37.000 litros de carga en apenas 45 segundos.

Características

La tolva autodescargable Ascanelli 30 Ton, de 37.000 litros de capacidad (30 toneladas), con renovado diseño general y prestaciones opcionales de alta gama.

El chasis de estructura extra-resistente está montado sobre un eje delantero con avantrén con aro giratorio de doble bolilla (no requiere mantenimiento por recambio), con sistema de balancín oscilante para absorber impactos por condiciones extremas del terreno y puntas de eje desmontables. El sistema permite que las ruedas copien el radio de giro del tractor, evitando el bloqueo de las mismas y facilitando las maniobras hacia atrás.

El doble eje trasero cuenta con un original sistema de balancines autodireccionables en ambos laterales, que permite un copiado eficiente de las irregularidades del terreno y una adecuada distribución de pesos.

Descarga

El sistema de descarga opera con accionamiento general por TDP (540 rpm), caja de mando en baño de aceite con engranajes cónicos para el funcionamiento simultáneo de los sinfines de elevación y barredores (balanceados electrónicamente y cementados), tubo elevador de 500 mm (tiempo de descarga en 2,5 minutos) y comando hidráulico desde el tractor para la apertura/cierre de la guillotina y el plegado del tubo (con freno progresivo en ambos extremos del recorrido).

Opcionalmente, dispone del sistema de boquilla superior giratoria para orientar la descarga y el nuevo sistema regulador de la altura de descarga, ambos desarrollos exclusivos de Ascanelli, de accionamiento hidráulico desde la cabina del tractor.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Transporte Ascanelli
ETIQUETAS: Ascanelli, Tolvas

Ascanelli (Logo)

  • Ascanelli SA
  • Presidente Illia y Río Primero (5850)
  • Río Tercero (Córdoba)
  • Argentina
  • + 54 3571 423691
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano