08/05/2014 | Noticias | Instituciones

CAFMA pide soluciones a la Nación

CAFMA con GiorgiDesde la institución reclaman solicitó créditos blandos, agilizar el pago de los beneficios como IVA técnico, reintegros y bono fiscal. 

Directivos de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) entregaron un documento a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, en el cual ponen blanco sobre negro sobre la situación del sector.

Los principales puntos planteados pasan por la necesidad de agilizar el pago de los beneficios adeudados: el IVA técnico (compensa la compra de insumos al 21% contra la venta del producto terminado al 10,5%), los reintegros a la exportación (la maquinaria tributa un 5% de retenciones y tiene un reintegro del 6%) y el bono fiscal del 14%, el cual no fue renovado.

Asimismo, informaron que en el primer trimestre del año las ventas bajaron un 40%, según informó el diario La Nación. Al tiempo que añadieron, que están trabajando con un 50% promedio de su capacidad.

En un contexto complejo como el actual, la demora en los pagos tiene un peso extra. De hecho, las deudas superan el año; reclamo que vienen reiterando en los últimos meses.

“Se hizo hincapié en la baja de las ventas, en la caída de la actividad y del financiamiento”, dijo un industrial.

Financiamiento

El cambio de condiciones crediticias, derivada de la devaluación del peso, generó un fuerte impacto en el sector, ya que en 2013 la financiación fue clave para incrementar las ventas. Si bien aparecieron opciones de créditos, tanto de entidades oficiales como privadas, y de las propias empresas, los empresarios solicitaron créditos a tasa subsidiada y gestión rápida en el otorgamiento de los mismos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: CAFMA, Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:53+00:00