08/05/2014 | Noticias | Instituciones

CAFMA pide soluciones a la Nación

CAFMA con GiorgiDesde la institución reclaman solicitó créditos blandos, agilizar el pago de los beneficios como IVA técnico, reintegros y bono fiscal. 

Directivos de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) entregaron un documento a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, en el cual ponen blanco sobre negro sobre la situación del sector.

Los principales puntos planteados pasan por la necesidad de agilizar el pago de los beneficios adeudados: el IVA técnico (compensa la compra de insumos al 21% contra la venta del producto terminado al 10,5%), los reintegros a la exportación (la maquinaria tributa un 5% de retenciones y tiene un reintegro del 6%) y el bono fiscal del 14%, el cual no fue renovado.

Asimismo, informaron que en el primer trimestre del año las ventas bajaron un 40%, según informó el diario La Nación. Al tiempo que añadieron, que están trabajando con un 50% promedio de su capacidad.

En un contexto complejo como el actual, la demora en los pagos tiene un peso extra. De hecho, las deudas superan el año; reclamo que vienen reiterando en los últimos meses.

“Se hizo hincapié en la baja de las ventas, en la caída de la actividad y del financiamiento”, dijo un industrial.

Financiamiento

El cambio de condiciones crediticias, derivada de la devaluación del peso, generó un fuerte impacto en el sector, ya que en 2013 la financiación fue clave para incrementar las ventas. Si bien aparecieron opciones de créditos, tanto de entidades oficiales como privadas, y de las propias empresas, los empresarios solicitaron créditos a tasa subsidiada y gestión rápida en el otorgamiento de los mismos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: CAFMA, Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:53+00:00