06/05/2014 | Ejecutivos | Entrevistas

Cristiano Ratazzi: «Sin Finame, es difícil exportar a Brasil»

Cristiano Rattazzi dijo que es complejo enviar tractores y cosechadoras fabricados en Ferreyra (Córdoba) al vecino país sin contar con el Finame.

Cristiano Rattazzi dijo que es complejo enviar tractores y cosechadoras fabricados en Ferreyra (Córdoba) al vecino país sin contar con el Finame.

El presidente de Fiat Auto Argentina, y accionista del grupo italiano, Cristiano Rattazzi, comentó que las exportaciones a Brasil de tractores y cosechadoras CNH, fabricados en la planta de Ferreyra (Córdoba), dependerá del Finame (Financiación de Máquinas y Equipamientos), la línea del Bndes que financia las ventas de equipo brasilero.

El mercado interno registra una caída de ventas y sin Finame es difícil entrar al principal socio del Mercosur. Esta situación es similar a la registrada en la planta de camiones Iveco, del mismo grupo, por lo que el empresario consideró que hay que buscar una producción más integral entre los dos países.

De hecho, las exportaciones argentinas a Brasil alcanzaron en abril de 2014 los U$S 1.264 millones, marcando una contracción de los envíos del -20,6% con relación al mismo mes del pasado año.

En tanto, las importaciones argentinas experimentaron una caída del -27,3% respecto a abril de 2013, habiendo alcanzado un valor de U$S 1.284 millones; siendo los tractores uno de los productos con menores compras.

 

 

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano