16/05/2014 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Fabricantes nacionales traen buena cosecha de Nampo

Nampo 2014  pabellón argentinoEmpresas argentinas comercializaron sembradoras, pulverizadoras, cabezales maiceros, embolsadoras, extractoras y monitores de siembra durante la Nampo Harvest Day, realizada del 13 al 16 de mayo en Sudáfrica.

Varias empresas argentinas que participaron de la Nampo Harvest Day 2014 concretaron interesantes ventas de maquinaria agrícola destinadas a Sudáfrica y otros países de la región. La feria realizada del 13 al 16 de mayo en Bothaville (Sudáfrica) es la muestra de tecnología agropecuaria más importante del continente africano, por lo que constituye una puerta de entrada ideal para concretar negocios en ese importante mercado.

El siguiente es un repaso de los resultados preliminares obtenidos durante la feria  por algunas de las empresas que suministraron tal información. Cabe consignar que, en todos los casos, el potencial de negocios abierto tras la presencia de la industria nacional en Nampo 2014 hace prever un número mayor de operaciones a futuro:

Metalfor. Comercializó cuatro pulverizadoras de arrastre a Sudáfrica, Botswana y Namibia.

Mainero. Colocó dos cabezales maiceros para el mercado sudafricano, y dos embolsadoras de granos y dos extractoras para Tanzania, Botswana y Sudán.

Abelardo Cuffia. Comercializó tres monitores de siembra para Sudáfrica y Namibia.

Apache. Vendió tres sembradoras de 20 surcos y una sembradora de 30 surcos, que se destinarán a productores de Sudáfrica, Kenia y Nigeria.

“Todas estas operaciones son un síntoma del creciente interés de los productores sudafricanos por el sistema de siembra directa”, señalaron directivos de la Fundación ExportAr. Asimismo, la entidad consideró que “las oportunidades de ventas a Sudáfrica son muy grandes, en virtud de condiciones agroclimáticas parecidas a las de Argentina”.

Notas relacionadas

Maquinaria nacional entre lo más visto de Nampo

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Fundación ExportAr, Namibia, Nampo Harvest Day, Sudáfrica

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-02-06T17:37:36+00:00