16/05/2014 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Fabricantes nacionales traen buena cosecha de Nampo

Nampo 2014  pabellón argentinoEmpresas argentinas comercializaron sembradoras, pulverizadoras, cabezales maiceros, embolsadoras, extractoras y monitores de siembra durante la Nampo Harvest Day, realizada del 13 al 16 de mayo en Sudáfrica.

Varias empresas argentinas que participaron de la Nampo Harvest Day 2014 concretaron interesantes ventas de maquinaria agrícola destinadas a Sudáfrica y otros países de la región. La feria realizada del 13 al 16 de mayo en Bothaville (Sudáfrica) es la muestra de tecnología agropecuaria más importante del continente africano, por lo que constituye una puerta de entrada ideal para concretar negocios en ese importante mercado.

El siguiente es un repaso de los resultados preliminares obtenidos durante la feria  por algunas de las empresas que suministraron tal información. Cabe consignar que, en todos los casos, el potencial de negocios abierto tras la presencia de la industria nacional en Nampo 2014 hace prever un número mayor de operaciones a futuro:

Metalfor. Comercializó cuatro pulverizadoras de arrastre a Sudáfrica, Botswana y Namibia.

Mainero. Colocó dos cabezales maiceros para el mercado sudafricano, y dos embolsadoras de granos y dos extractoras para Tanzania, Botswana y Sudán.

Abelardo Cuffia. Comercializó tres monitores de siembra para Sudáfrica y Namibia.

Apache. Vendió tres sembradoras de 20 surcos y una sembradora de 30 surcos, que se destinarán a productores de Sudáfrica, Kenia y Nigeria.

“Todas estas operaciones son un síntoma del creciente interés de los productores sudafricanos por el sistema de siembra directa”, señalaron directivos de la Fundación ExportAr. Asimismo, la entidad consideró que “las oportunidades de ventas a Sudáfrica son muy grandes, en virtud de condiciones agroclimáticas parecidas a las de Argentina”.

Notas relacionadas

Maquinaria nacional entre lo más visto de Nampo

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Fundación ExportAr, Namibia, Nampo Harvest Day, Sudáfrica

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-02-06T17:37:36+00:00