29/05/2014 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Landtech abre el juego en Brasil

La empresa especializada en monitores de siembra enviará 1.000 unidades para distribuir a través de un sistema de revendedores en el vecino país. La idea es elevar la operación a 5.000 unidades. 

Ricardo Amsler (Landtech)Fundada en 1990, Dexdel SA es una de las empresas pioneras en el desarrollo de monitores de siembra en Argentina. Con su marca Landtech concentra un 30% del mercado local, que mueve unos 4.000 equipos por año.

No obstante, la oportunidad de desembarcar de lleno en Brasil promete un cambio en la escala de negocios, teniendo en cuenta los 15.000 monitores de siembra que se venden por año en ese país. A ello apunta su último desarrollo: Un monitor especialmente concebido para comercializar en el vecino país.

“El mercado brasileño demanda equipos más simples, de menor complejidad tecnológica que los que requieren los productores argentinos”, comenta Ricardo Amsler, responsable de Desarrollo de Productos de la Landtech.

Con el producto ya desarrollado, el directivo cerró en el marco de Agrishow 2014 un acuerdo que se traducirá en el envío de 1.000 unidades para distribuir a través de un sistema de revendedores en todo Brasil. “Vamos a empezar con 1.000 equipos, pero la idea es llevar el negocio a 5.000 unidades”, señala Amsler.

“Nosotros ya exportamos a Paraguay, Colombia y Chile, pero este es un paso muy importante que estamos en Brasil”, destaca.

Europa

El desembarco en el gigante sudamericano le abre las puertas a nuevos negocios. De hecho, la empresa comercializadora de sus productos en Brasil es representante de una compañía alemana interesada en llevar los productos a Europa. “Ya comenzamos las tratativas y posiblemente en 2015 comencemos con un envío de 2.000 equipos, con potencial para crecer hasta 20.000 unidades”, comentó Amsler.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, Brasil, Landtech

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:27:06+00:00