29/05/2014 | | Comercio exterior, Negocios

Landtech abre el juego en Brasil

La empresa especializada en monitores de siembra enviará 1.000 unidades para distribuir a través de un sistema de revendedores en el vecino país. La idea es elevar la operación a 5.000 unidades.

La empresa especializada en monitores de siembra enviará 1.000 unidades para distribuir a través de un sistema de revendedores en el vecino país. La idea es elevar la operación a 5.000 unidades. 

Ricardo Amsler (Landtech)Fundada en 1990, Dexdel SA es una de las empresas pioneras en el desarrollo de monitores de siembra en Argentina. Con su marca Landtech concentra un 30% del mercado local, que mueve unos 4.000 equipos por año.

No obstante, la oportunidad de desembarcar de lleno en Brasil promete un cambio en la escala de negocios, teniendo en cuenta los 15.000 monitores de siembra que se venden por año en ese país. A ello apunta su último desarrollo: Un monitor especialmente concebido para comercializar en el vecino país.

“El mercado brasileño demanda equipos más simples, de menor complejidad tecnológica que los que requieren los productores argentinos”, comenta Ricardo Amsler, responsable de Desarrollo de Productos de la Landtech.

Con el producto ya desarrollado, el directivo cerró en el marco de Agrishow 2014 un acuerdo que se traducirá en el envío de 1.000 unidades para distribuir a través de un sistema de revendedores en todo Brasil. “Vamos a empezar con 1.000 equipos, pero la idea es llevar el negocio a 5.000 unidades”, señala Amsler.

“Nosotros ya exportamos a Paraguay, Colombia y Chile, pero este es un paso muy importante que estamos en Brasil”, destaca.

Europa

El desembarco en el gigante sudamericano le abre las puertas a nuevos negocios. De hecho, la empresa comercializadora de sus productos en Brasil es representante de una compañía alemana interesada en llevar los productos a Europa. “Ya comenzamos las tratativas y posiblemente en 2015 comencemos con un envío de 2.000 equipos, con potencial para crecer hasta 20.000 unidades”, comentó Amsler.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, Brasil, Landtech

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor