12/05/2014 | Noticias | Innovaciones

Mobile Vision le pone cámaras a una cosecha segura

Permiten visualizar los puntos ciegos u ocultos de la máquina. También permite evitar y/o anticiparse al incendio de la máquina, según explicó el ingeniero Mariano Scarpetta, gerente de Protonic SRL, la empresa que comercializa los sistemas en Argentina.

La empresa Protonic comercializa sistemas de monitoreo con cámaras, una opción eficiente para visualizar en tiempo real los puntos ciegos de cosechadoras, picadoras o tractores. Permiten anticipar situaciones de incendio en el motor y supervisar de manera directa otros puntos estratégicos, como el llenado de la tolva  o el correcto funcionamiento de los esparcidores. La innovación fue galardonada con un Premio CITA.

Camara ProtonicLa tecnología aplicada a la maquinaria agrícola cobra cada vez mayor protagonismo entre los hombres de campo. Desde hace unos años crece la adopción de sistemas de cámaras entre productores y contratistas que requieren controlar en tiempo real los puntos estratégicos de trabajo de una cosechadora, picadora o tractor.

Las cámaras, como se denominan normalmente, simplificaron esa tarea de manera notable, permitiendo visualizar los puntos “ciegos” del entorno de la máquina o partes ocultas de la misma, como, por ejemplo, el motor de una cosechadora. Apuntando a esa demanda, la empresa Protonic SRL comercializa en el país sistemas de monitoreo con cámaras bajo la marca Mobile Vision Systems.

“La necesidad del sistema en el mercado surgió escuchando a los contratistas,  productores y operarios de las máquinas, quienes expresaban su dificultad para visualizar determinados puntos, como el tubo de descarga de la cosechadora, los niveles de la tolva o el correcto desempeño de los esparcidores”, explica el ingeniero Mariano Scarpetta, gerente de Protonic SRL. “Otros expresaban molestia en la zona cervical debido a la necesidad de rotar la cabeza constantemente o esforzarse para ver los ángulos más difíciles. También nos solicitaban algo que facilitara el acople de la plataforma o, simplemente, chequear parte de la máquina a la cual no se tiene un fácil acceso, a fin de poder trabajar más tranquilo”, agrega.

“La consulta y preocupación más frecuente era poder verificar que no se produzcan incendios en la zona del motor de la cosechadora”, concluye Scarpetta.

Prevención

Según informes publicados por el INTA, “en la actualidad más de 100 cosechadoras por año sufren principios de incendios que son sofocados a tiempo, 30 de ellas sufren daños considerables y más de 20 unidades reportan una destrucción total”. Una de las alternativas eficaces para evitar o anticiparse al inicio del incendio es instalar una cámara en el motor, de esta forma el conductor controla la zona constantemente desde la cabina.

Funcionamiento

http://www.dreamstime.com/-image16552812El sistema consta de 1 a 4 cámaras para exterior (resistentes a polvo, agua y vibraciones) y un monitor LED color de 7 pulgadas. Las cámaras son montadas en los puntos que el operario necesite controlar. Generalmente se instalan en el motor para prevenir incendios, en el tubo de descarga para controlar niveles de tolva y en la zona trasera para chequear el correcto desempeño de los esparcidores. Las cámaras poseen iluminación infrarroja que permiten visualizar de día y de noche, lo que resulta positivo para realizar el trabajo nocturno.

Premio CITA

El desarrollo del sistema de cámaras de monitoreo de Protonic fue galardonado con un Premio CITA 2012 en la categoría Sistemas y/o Normas de Seguridad de Maquinaria Agrícola. Esta innovación puede instalarse en cualquier tipo de maquinaria o implemento, visualizando puntos ciegos de las máquinas, lo que permite aumentar considerablemente la seguridad y la productividad.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Accesorios
TEMA:
ETIQUETAS: Accesorios, Mobile Vision Systems, Protonic

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:14:35+00:00