29/05/2014 | Noticias | Comercio exterior

Montecor pone la mira en el sur de Brasil

La empresa de Monte Buey quiere exportar al vecino país, para lo cual deberá realizar adaptaciones a los mixers para dar respuesta a las necesidades de los productores brasileros.

Para Montecor, el desafío de incursionar comercialmente en el mercado brasileño es un tema que se viene masticando desde hace varios años. “Actualmente, estamos exportando a Paraguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y México.

El próximo paso es avanzar en Brasil, que es el gran mercado de la región”, dijo Gastón Borgiani, Jefe de Producción de la compañía de Monte Buey (Córdoba).

Puertas adentro, la empresa ya analiza distintas variantes para el desembarco comercial. “Lo único definido es que vamos a apuntar al sur de Brasil, donde hay una demanda muy importante para el tipo de productos que fabricamos”, adelanta el directivo.

Borgiani reconoce que “seguramente habrá que hacer algunas adaptaciones de nuestros productos a la demanda específica de Brasil. Por ejemplo, en el mercado de mixers se ven modelos más chicos que los que se utilizan en Argentina, por lo que vamos a tener que atender a esos requerimientos, tanto en mixers horizontales como verticales”.

No obstante, remarcó que “nuestras máquinas tienen una posición muy competitiva para llegar a este mercado, tanto en calidad como en precios”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Montecor
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Nuevos mercados
ETIQUETAS: Brasil, Montecor

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Montecor (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-15T15:21:45+00:00