20/05/2014 | Noticias | Negocios

MWM suspende la producción en Jesús María

MWM plantaLa fábrica de motores decidió paralizar las actividades durante dos jornadas, debido a la caída en la demanda en el mercado interno y la exportación a Brasil.

La empresa brasileña MWM International decidió suspender por dos jornadas las actividades de su planta de motores ubicada en Jesús María (Córdoba), debido a la retracción en la demanda, tanto en el mercado interno como en Brasil. La medida alcanza a unas 200 personas, incluyendo al personal administrativo y de planta. la primera jornada de paralización de actividades fue el lunes 19 del corriente y se repetirá el próximo lunes 26. “La decisión fue tomada en función de la crisis que atraviesa el mercado automotor en Argentina y Brasil”, sostuvo Eduardo Nutti, presidente de la compañía.

La industria, perteneciente al grupo Navistar, es proveedora en el país de motores para las fábricas Agrale y Pauny, al tiempo que también abastece al mercado de autopartes en Brasil. La acumulación de stock generada en los primeros meses del año, sumada a la caída en las ventas en ambos mercados, llevó a la empresa a tomar la decisión de racionalizar las jornadas de producción. Durante las suspensiones, los trabajadores cobrarán el 75% de los haberes caídos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: MWM

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:27:08+00:00