26/05/2014 | Noticias | Comercio exterior

Produmat suscribe un acuerdo de complementación con Brasil

Con más de una década de vigencia en el mercado, Produmat es líder en el segmento de transmisiones cardánicas para uso agrícola, con una participación del 30% del rubro y una cartera de clientes que incluye a empresas de primera línea, como Yomel, Grosspal, Agromec, Cestari, Ascanelli, Akron y AgroAr, entre otras.

También tiene una participación importante en el segmento de transmisiones para uso vehicular, donde provee a Pauny, Pla, Metalfor, Apache, Ombú, Montana y Jacto, entre otras marcas.

Acuerdo

Si bien una parte importante de sus productos se exporta como componente de las máquinas enviadas al exterior, la compañía necesita equilibrar su balanza comercial para compensar las importaciones de piezas que no se fabrican en el país. Con ese objetivo en la mira, la empresa participó recientemente de Agrishow 2014.

Fuimos a Brasil para buscar un mecanismo de complementación que nos permita compensar las importaciones de componentes cardánicos y de transmisión que no se fabrican en Argentina”, explica Luis Mensa, Presidente de la firma con planta industrial de Las Varillas (Córdoba).

El viaje dio sus frutos, ya que en el marco de Agrishow cerró un acuerdo en tal sentido. “El principal fabricante de cardanes de Brasil forma parte del Grupo Colombo, con el cual hemos acordado el envío de componentes que ellos necesitan para sus equipos”, precisa Mensa.

Las empresas brasileñas están viendo que para poder vendernos, también deben comprarnos”, agrega.

Industrias Colombo es un grupo de capitales brasileños dedicado a la fabricación de cosechadoras de maní, frijoles, papa y café, entre otros equipos.

El holding también integra a las fábricas de transmisiones Aemco y de crucetas Cotrame.

Desde 2006 cuenta con presencia industrial en Argentina, donde emplazó una fábrica de cosechadoras de maní en Villa Nueva (Córdoba).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Produmat
RUBRO: Accesorios
TEMA: Nuevos mercados
ETIQUETAS: Agropartes, Brasil, Produmat

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Produmat (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-09T09:38:50+00:00