23/05/2014 | Noticias | Instituciones

Reunión del Clúster de la Maquinaria Agrícola de la Región Centro

Directivos y empresarios se reuniones para analizar distintos aspectos vinculados a la actividad.

Cluster Maquinaria Agricola reunion mayo 2014En Las Parejas (Santa Fe) se llevó a cabo una reunión del clúster empresarial de la Maquinaria Agrícola de la Región Centro (Cecma), que nuclea a las pymes del sector. En el encuentro se analizó el desarrollo del proyecto Prosap para la diversificación productiva del sector; se presentó el estado de situación del Plan de Mejora Competitiva (PMC) del Clúster Empresarial CIDETER de la Maquinaria Agrícola de la provincia de Santa Fe; y del Clúster Industrial Agroalimentario de la Provincia de Córdoba, sobre Diversificación Productiva.

Además, se avanzó en la organización de la primera Exposición de Proveedores de la Industria Metalmecánica y Agropecuaria (Expima), que se realizará entre el 7 y el 9 de agosto en Marcos Juárez, con el auspicio de los gobiernos de Santa Fe y Córdoba y de los municipios de Las Parejas, Armstrong, Las Rosas, Fuentes y Marcos Juárez.

La importancia de Expima radica en la posibilidad de reunir en una muestra la oferta de proveedores de insumos, que se encuentran dispersos en la geografía argentina y de otros países.

Del encuentro, que se realizó en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Fundación Cideter, participaron el secretario del Sistema Metalmecánico, José León Garibay, y el coordinador de la Cadena de Valor de la Maquinaria Agrícola santafesina, Gabriel Frontons.

También, estuvieron el presidente del Consejo de Administración CIDETER, Rogelio Magnoni; funcionarios de las localidades de Las Rosas, Armstrong, Marcos Juáres y Las Parejas; y representantes de las cámaras sectoriales de la Asociación Santafesina de Industriales de Maquinaria Agrícola (ASIMA), y de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes de la provincia de Córdoba (AFAMAC).

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AFAMAC
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AFAMAC, Fundación CIDETER

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

AFAMAC (Logo)

  • Razón social: Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba
  • Dirección: San Juan 1369
  • Código Postal: 5900
  • Localidad: Villa María
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 353 461-2153
  • E-Mail: info@afamac.com.ar
  • Web: http://afamac.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:52+00:00