06/05/2014 | Noticias | Comercio exterior

Sembradoras: se exportó más y casi el 10% son usadas

Las ventas totalizaron casi U$S 7,5 millones en el primer cuatrimestre. Bolivia, Rusia y Uruguay, los principales destinos de los 123 equipos enviados.

Las ventas totalizaron casi U$S 7,5 millones en el primer cuatrimestre. Bolivia, Rusia y Uruguay, los principales destinos de los 123 equipos enviados.

En el primer cuatrimestre del año, Argentina exportó 123 sembradoras por U$S 7,42 millones, según datos del Sistema María de la Dirección de Aduanas, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La cifra muestra un incremento del 4,2% en comparación con enero-abril de 2013, cuando se contabilizaron 118 unidades por casi U$S 6,3 millones.

Del total de los equipos enviados, 11 son usadas; es decir, que el 9% son sembradoras de segunda mano. Uruguay es el principal destino de este tipo de máquinas, seguido por Bolivia.

Al analizar los principales destinos de las exportaciones globales, Bolivia encabeza el ranking con casi el 40% de los envíos, seguido por Rusia con casi el 27% del total, y Uruguay, con el 22%. Francia, Canadá, Sudáfrica, Kenia, Rumania, Ucrania, Maldova, Dinamarca, Alemania y Australia terminan de completar el listado de países que adquirieron sembradoras argentinas.

Por marca

Al analizar los envíos por marca, Gherardi es la que mayor cantidad de equipos exportó, con sus modelos G-100, G-117, G-208, G-240, G-262, G-300, Air Drill G-600 y Air Planter G-600.

Luego se ubica Crucianelli con Gringa, Dumaire, Agrometal, Apache, Malasia, BTI Agri, Bertini, y SúperWalter entre otras.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: s/d
RUBRO: Siembra
TEMA: Nuevos mercados
ETIQUETAS: Comercio exterior, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-07-30T19:51:09+00:00