20/05/2014 | Noticias | Innovaciones

Torcen diseñó una caja para las megatolvas

La empresa de Marcos Juárez presentó la caja para tolvas autodescargables T349-T75, diseñada para modelos con tubo de descarga de hasta 550 mm. La innovación le permite cubrir la demanda de toda la gama de tolvas disponibles en el mercado local.

La tendencia en el mercado de tolvas autodescargables es clara en lo que respecta al tamaño de las unidades que se demandan.

En línea con el incremento en la capacidad operativa de las cosechadoras modernas, se necesitan equipos para el transporte de granos de mayor volumen y, fundamentalmente, eficientes en el proceso de descarga.

Ello se expresa en tubos de descarga de 500 mm o más, con capacidad para volcar sobre una embolsadora de granos o un cambión hasta 10.000 litros minutos. Claro que ello supone mayores exigencias en las cajas de mando necesarias para accionar tales mecanismos.

Atendiendo a esos requerimientos, la empresa Torcen presentó la nueva caja para tolvas autodescargables T349-T75, apta para operar en equipos con tubos de hasta 550 mm.

Especificaciones

El nuevo producto presenta similares prestaciones que las versiones ya conocidas de la marca, complementadas con ejes de mayor diámetro, engranajes de mayor tamaño y la vinculación de los engranajes a los ejes por medio de estrías, lo que aumenta el torque a trasmitir en comparación con el sistema de chaveta normalmente utilizado. Se encuentran disponibles en diferentes configuraciones para poder adaptarse a distintos modelos de tolvas.

De esta manera, la empresa de Marcos Juárez (Córdoba) completa la familia de cajas para tolvas, que también incluye las versiones  T349 (para tubos de hasta 400 mm) y T349-444 (para tubos de hasta 450 mm).

Productos

La línea de productos Torcen incluye reductores epicicloidales y cajas para mixers, cajas para tolvas autodescargables, sistemas de transmisión, enganches y otros accesorios.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Torcen
RUBRO: Accesorios
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Accesorios, Agropartes, Proveedores, Tolvas, Torcen, Transporte

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Torcen (Logo)

  • Razón social: Torcen Metalúrgica SRL
  • Dirección: Calle 10 N° 776 Parque Industrial
  • Código Postal: 2580
  • Localidad: Marcos Juárez
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 3472 44-3040/42-4353
  • E-Mail: info@torcen.com.ar
  • Web: http://www.torcen.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-12T12:07:14+00:00