20/05/2014 | Noticias | Innovaciones

Torcen diseñó una caja para las megatolvas

La empresa de Marcos Juárez presentó la caja para tolvas autodescargables T349-T75, diseñada para modelos con tubo de descarga de hasta 550 mm. La innovación le permite cubrir la demanda de toda la gama de tolvas disponibles en el mercado local.

La tendencia en el mercado de tolvas autodescargables es clara en lo que respecta al tamaño de las unidades que se demandan.

En línea con el incremento en la capacidad operativa de las cosechadoras modernas, se necesitan equipos para el transporte de granos de mayor volumen y, fundamentalmente, eficientes en el proceso de descarga.

Ello se expresa en tubos de descarga de 500 mm o más, con capacidad para volcar sobre una embolsadora de granos o un cambión hasta 10.000 litros minutos. Claro que ello supone mayores exigencias en las cajas de mando necesarias para accionar tales mecanismos.

Atendiendo a esos requerimientos, la empresa Torcen presentó la nueva caja para tolvas autodescargables T349-T75, apta para operar en equipos con tubos de hasta 550 mm.

Especificaciones

El nuevo producto presenta similares prestaciones que las versiones ya conocidas de la marca, complementadas con ejes de mayor diámetro, engranajes de mayor tamaño y la vinculación de los engranajes a los ejes por medio de estrías, lo que aumenta el torque a trasmitir en comparación con el sistema de chaveta normalmente utilizado. Se encuentran disponibles en diferentes configuraciones para poder adaptarse a distintos modelos de tolvas.

De esta manera, la empresa de Marcos Juárez (Córdoba) completa la familia de cajas para tolvas, que también incluye las versiones  T349 (para tubos de hasta 400 mm) y T349-444 (para tubos de hasta 450 mm).

Productos

La línea de productos Torcen incluye reductores epicicloidales y cajas para mixers, cajas para tolvas autodescargables, sistemas de transmisión, enganches y otros accesorios.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Torcen
RUBRO: Accesorios
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Accesorios, Agropartes, Proveedores, Tolvas, Torcen, Transporte

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet Agrícola prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Torcen (Logo)

  • Razón social: Torcen Metalúrgica SRL
  • Dirección: Calle 10 N° 776 Parque Industrial
  • Código Postal: 2580
  • Localidad: Marcos Juárez
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 3472 44-3040/42-4353
  • E-Mail: info@torcen.com.ar
  • Web: http://www.torcen.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-12T12:07:14+00:00