19/06/2014 | Noticias | Negocios

Agrale confía en tener el 10% del mercado de tractores

Desde el año pasado, la empresa brasileña fabrica en la planta de Mercedes los tractores de potencia media-alta de la Línea 6000. Recientemente, sumó la producción local de tres modelos de media y baja potencia. Se producen 15 unidades por mes. También avanzan para exportar los equipos a Ecuador y Uruguay.

Desde el año pasado, la empresa brasileña fabrica en la planta de Mercedes los tractores de potencia media-alta de la Línea 6000. Recientemente, sumó la producción local de tres modelos de media y baja potencia. Se producen 15 unidades por mes. También avanzan para exportar los equipos a Ecuador y Uruguay.

Tractor Agrale BX 6110La empresa Agrale apuesta a crecer y conseguir un 10% del mercado nacional de tractores en el mediano plazo. “La comercialización de productos fabricados en el país comenzó hace poco tiempo. Hoy tenemos un pequeño porcentaje del mercado, pero aspiramos a conseguir alrededor del 10%. Agrale Argentina es una empresa binacional, pero nuestros productos son nacidos y ensamblados en Argentina”, destacó Ignacio Armendariz, gerente comercial de la compañía, en diálogo con MaquiNAC.

Tractor Agrale 5105Para dar el salto, la empresa lanzó tres nuevos modelos de tractores de media y baja potencia, los cuales se comenzaron a fabricar en mayo pasado en la planta de Mercedes (Buenos Aires). Se trata del 5105, de la Línea 5000 (105 CV), y las versiones de baja potencia 547.4 (75 CV) y 574-4 Compact (75 CV), ambas de la Línea 500. Estos equipos se suman a los tractores de la Línea 6000 que se producen en el país desde el año pasado.

 

 

Actualmente, Agrale fabrica en Argentina unas 15 unidades por mes, de las cuales 30% son de baja potencia y 70% de alta potencia.

Las perspectivas son las mejores, después el mercado hace que se pueda vender más o menos. El mercado de maquinaria está deprimido, pero esperamos que ahora, que se termine la cosecha gruesa, se reanime”, sostuvo Armendariz.

En ese sentido, comentó que la compañía tiene 17 concesionarios en distintos puntos del país y estima llegar a 25 puntos de venta en los próximos meses, a fin de acercar los equipos a la mayor cantidad de productores argentinos.

Tractor Agrale BX 6180Nacionalización

Contar con componentes nacionales es clave para la industria. En la línea de alta potencia, Agrale tiene una integración nacional superior al 70%, mientras que en la de baja potencia, es escasa, aunque está previsto un plan de incremento de nacionalización. “Apostamos a superar el 50%, pero no es fácil conseguir proveedores para una industria de bajo volumen, como es la nuestra. Las series de componentes son pequeñas, hay que invertir dinero y tiempo”, explicó.

Mercado externo

Mientras trabajan para incrementar su participación en el mercado interno, desde la planta también avanzan con contactos para poder colocar los equipos en el exterior. Puntualmente, están en conversaciones con empresarios de Ecuador y Uruguay. “Tenemos buenas expectativas de exportación. Hoy ninguna empresa puede pensar y trabajar solo para el mercado interno”, aseguró el directivo.

agraleAgrale Argentina SA es la empresa binacional, subsidiaria de Agrale de Brasil, dedicada a la fabricación y venta de tractores y otros equipos de la marca Agrale en el país. Posee una planta industrial en Mercedes (Buenos Aires)… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Agrale
RUBRO: Tractores
TEMA:
ETIQUETAS: Agrale, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Agrale (Logo)

  • Razón social: Agrale Argentina SA
  • Dirección: Av. Córdoba 1131, 4º Piso
  • Código Postal: C1055AAN
  • Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • Teléfono: +54 11 4876-1800
  • E-Mail:
  • Web: http://www.agraleargentina.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:27:02+00:00