24/06/2014 | Noticias | Negocios

Agrometal se desprendió de Fankhauser, su filial en Brasil

Agrometal decidió desprenderse de Fankhauser SA de Brasil, en la cual tiene el 75% de las acciones. La decisión fue tomada por el directorio de la compañía de Monte Maíz (Córdoba) y fue comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La contraparte de la operación es el otro accionista, Pedro Augusto Fankhauser, quien posee el 25% de participación en el capital social de Fankhauser SA.

Según informó a la Bolsa porteña, Agrometal vendió el 75% de las acciones de Frankhauser por U$S 1,5 millones, cuando su valor patrimonial alcanza los $ 20 millones. El plazo de cobro se estableció en nueve años, con inicio de pago a los dos años; fijándose la primera cuota en junio de 2016 y la última el 30 de junio de 2023.

En el comunicado remitido a la CNV, Agrometal señaló los motivos que fundamentan la decisión. Por un lado, mencionó la demora, en el proceso de recuperación judicial de Fankhauser SA, de la fijación de la fecha de asamblea de acreedores para considerar y aprobar el plan de pagos de deuda propuesto por la compañía. Por otro, la limitación y condicionamiento que genera la incertidumbre por la demora aludida acerca de la reestructuración de deuda, para retomar el acceso al financiamiento de capital de trabajo.

También incidió la necesidad de contar con un capital de giro mínimo que permita concretar operaciones en el segundo semestre del año, por encima de los niveles alcanzados durante la primera mitad de 2014, viabilizando la continuidad y crecimiento de la actividad y la imposibilidad de Agrometal SAI, como accionista mayoritario, de asistir financieramente a su controlada.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Agrometal
RUBRO: Siembra
TEMA: Alianzas empresarias
ETIQUETAS: Agrometal, Brasil, Fankhauser

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Agrometal (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-04T10:03:19+00:00