26/06/2014 | | Instituciones

Aportes no reembolsables para proyectos de innovación tecnológica

FONTAR financia parcialmente proyectos para mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas.

FONTAR financia parcialmente proyectos para mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas.

Innovacion tecnologicaLa Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), informó que ya se pueden presentar Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 1600) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas pymes en el marco del Programa de Innovación Tecnológica III (PIT III).

El objetivo es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos.

Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicos de todo el país.

Las iniciativas pueden versar sobre:

– Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo

– Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.

– Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.

– Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

Más información en www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/306

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Fontar, Tecnología

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano