10/06/2014 | Noticias | Instituciones

Autoridades del BID y de Perú visitaron CIDETER

Los funcionarios se interiorizaron del funcionamiento del clúster y la interrelación con el sector productivo.

CIDETER con funcionarios del BIDUna delegación integrada por funcionarios del Banco Internacional de Desarrollo (BID) y de los Ministerios de Agricultura y Riego, Comercio Exterior y Turismo, de la Producción, Economía y Finanzas, Transporte y Comunicaciones y por último, de planeamiento estratégico del Perú visitaron la Fundación CIDETER en Las Parejas (Santa Fe).

El interés de los funcionarios en conocer la sede nació de la visita que la ingeniera María Isabel Borghi hizo a las oficinas del BID en Washington (Estados Unidos) en diciembre del año pasado, con el objetivo de presentar Clúster de la Maquinaria Agrícola (CECMA) y el Centro Tecnológico CIDETER.

Por su parte, el gobierno del Perú apuesta a impulsar la creación de aglomerados productivos en su país, con el objetivo de incrementar la producción, el desarrollo de la industria local, uniendo los distintos eslabones de la cadena productiva en pos de alcanzar mayores niveles productividad entre otras cosas.

Los directores del CECMA explicaron la importancia de la representación en la institución y la forma en que trasladan en la región las noticias y las acciones que se producen en ese espacio.

También especialistas del INTA, universidades, CONICET explicaron la intervención  en los diferentes proyectos que se están llevando a cabo con CIDETER, los cuales ayudan a mejorar la competitividad de la industrial regional.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Fundación CIDETER, INTA, Perú

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:52+00:00