16/06/2014 | Noticias | Negocios

Bernardín vuelve al mercado interno de la mano de Alfaterra

Agroindustrial San Vicente eligió AgroActiva para consolidar su reinserción en el mercado interno. La empresa que fabrica los productos Bernardín fue adquirida recientemente por Alfaterra. 

Fertilizadora Bernardin Omega 5000Soplan vientos de cambio en San Vicente (Santa Fe). La empresa Agroindustrial San Vicente, fabricante de los productos Bernardín, fue adquirida recientemente por el grupo Alfaterra.

Además de la inyección de capital que supuso la operación, el cambio de manos también trajo aparejado la decisión de reinsertarse en el mercado interno, tras una fase en donde la actividad estuvo enfocada en la fabricación de productos para la exportación y repuestos.

El regreso comercial de Bernardín no es un dato menor, ya que se trata de una de las marcas con más historia en el  mercado nacional de la maquinaria, con casi 90 años de trayectoria en el país.

Por eso se buscó un marco adecuado: la reciente edición de AgroActiva. “La presencia en AgroActiva nos sirve para presentar los nuevos productos e integrarnos en el mercado interno”, destacaron desde la firma, en diálogo con MaquiNAC.

Venezuela

En los últimos tiempos, la compañía centró su actividad en operaciones de comercio exterior, principalmente a Venezuela. Actualmente, fabrica entre dos y cuatro máquinas por mes para exportar a ese mercado.

La relación comercial con el país caribeño data de varios años, pero a principios de 2014 se complicó ya que se registraron cambios en la legislación venezolana, lo cual demora los embarques. No obstante, desde el interior santafesino continúan trabajando para concretar los envíos.

El objetivo de las nuevas autoridades es duplicar la producción al volver a ofrecer productos para el mercado interno, manteniendo la cantidad de envíos a Venezuela. En la planta trabajan más de 40 personas y confían en crecer en el mediano plazo a raíz de la reinserción prevista.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Bernardín
RUBRO: Pulverización
TEMA:
ETIQUETAS: Bernardín, Fertilizadoras, Pulverizadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Bernardin (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-18T10:46:55+00:00