16/06/2014 | | Negocios

Bernardín vuelve al mercado interno de la mano de Alfaterra

Agroindustrial San Vicente eligió AgroActiva para consolidar su reinserción en el mercado interno. La empresa que fabrica los productos Bernardín fue adquirida recientemente por Alfaterra.

Fertilizadora Bernardin Omega 5000Soplan vientos de cambio en San Vicente (Santa Fe). La empresa Agroindustrial San Vicente, fabricante de los productos Bernardín, fue adquirida recientemente por el grupo Alfaterra.

Además de la inyección de capital que supuso la operación, el cambio de manos también trajo aparejado la decisión de reinsertarse en el mercado interno, tras una fase en donde la actividad estuvo enfocada en la fabricación de productos para la exportación y repuestos.

El regreso comercial de Bernardín no es un dato menor, ya que se trata de una de las marcas con más historia en el  mercado nacional de la maquinaria, con casi 90 años de trayectoria en el país.

Por eso se buscó un marco adecuado: la reciente edición de AgroActiva. “La presencia en AgroActiva nos sirve para presentar los nuevos productos e integrarnos en el mercado interno”, destacaron desde la firma, en diálogo con MaquiNAC.

Venezuela

En los últimos tiempos, la compañía centró su actividad en operaciones de comercio exterior, principalmente a Venezuela. Actualmente, fabrica entre dos y cuatro máquinas por mes para exportar a ese mercado.

La relación comercial con el país caribeño data de varios años, pero a principios de 2014 se complicó ya que se registraron cambios en la legislación venezolana, lo cual demora los embarques. No obstante, desde el interior santafesino continúan trabajando para concretar los envíos.

El objetivo de las nuevas autoridades es duplicar la producción al volver a ofrecer productos para el mercado interno, manteniendo la cantidad de envíos a Venezuela. En la planta trabajan más de 40 personas y confían en crecer en el mediano plazo a raíz de la reinserción prevista.

TEMAS RELACIONADOS: Pulverización Bernardín
ETIQUETAS: Bernardín, Fertilizadoras, Pulverizadoras

Bernardin (Logo)

  • Agroindustrial San Vicente SA
  • Andrés Bernardín 198 (S2447AJD)
  • San Vicente (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3492 471301
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano